Partido de la octava jornada de la Euroliga que enfrenta en Turquía al Galatasaray y al Montepaschi, con intereses distintos, ya que el Montepaschi (5-2) ya se encuentra clasificado y aspira a conversar la segunda plaza de grupon, mientras que el Galata (3-4), aunque tiene encarrilada la clasificación todavía tiene que certificarla.
Para la apuesta de esta tarde veo muy importantes las ausencias por parte de los italianos de McCalebb, Kaukenas y Lavrinovic, especialmente la del primero. Entre los tres promedian 41.9 PPP, lo que deberá ser sumado por el resto de la plantilla si quieren ganar el partido, al menos 30 puntos. Para ello tienen a Rakocevic y Zisis que ganarán más peso ofensivo sin McCalebb, pero por dentro no tienen ningún jugador ofensivo regular, salvo Andersen que creo que será el que tome las riendas anotadoras en la pintura, siendo también un gran recurso su tiro de 3.
Promedia 10.3 PPP en Euroliga. En el último partido, ya sin Lavrinovic (aunque con McCalebb) se fue hasta los 10 puntos con 5/11 T2, 0/2 T3, jugando más minutos de lo que venía jugando y con más tiros. Fue un partido con pocos puntos y Andersen fue el que más tiros en juego realizó del Montepaschi.
En LEGA está mostrando un buen nivel en los últimos partidos. Promedia 13.1 PPP y en los últimos cuatro, 16.75 PPP. En los dos últimos partidos, 19 puntos contra Vanoli Barga con toda la plantilla, y 23 contra el Cantú (sin Lavrinovic), donde hizo 5/10 tiros de campo y 12/12 TL, siendo el hombre más importante en ataque.
Creo que si Montepaschi quiere tener opciones en este partido, Andersen ha de ser un jugador importante en anotación, pues es el principal referente interior. Con lo que ha tirado en los últimos partidos, contando que suele anotar algún triple con su buena mano y su acierto desde la línea de personal, apuesto por que supera los 13 puntos, en un partido que creo que no estará dominado por las defensas.