En baloncesto en bastante habitual que cuando un jugador va a jugar a la pista de su ex-equipo tenga más aportación ofensiva de lo habitual. Si además ninguno de los dos equipo se juega nada (el Barça va a ser primero y el Galata cuarto pase lo que pase), todavía puede ser más chupón, pues no va a tener tantas obligaciones.
Pues con estos pensamientos iniciales me he puesto a pensar en la actuación de hoy de Lakovic, que los últimos 5 años ha vestido de blaugrana y hoy visita el Palau.
En Euroliga promedia 10,1 PPP. Tiene un 62,5% en T2, un 46,2% en T3 y 80,9% en TL. En sus últimos tres partidos en Europa 12, 15 y 16 puntos.
Luego puede ocurrir que juegue la mitad de los minutos de lo habitual porque no se juegan nada o mil cosas, pero creo que merece la pena intentarlo, además en esta época la carga de partidos disminuye con las vacaciones, por lo que no creo que sea reservado, y querrá tener una actuación destacada. Además, ambos conjuntos no se juegan nada, por lo que aunque el Barça querrá ganar para no acumular tres derrotas, es probable que base su juego más en el ataque que en la defensa, de cara a dar un buen espectáculo en el Palau.
Por todo ello apuesto a que Jaka Lakovic llega, al menos, a la decena de puntos.