Última jornada de la Euroliga, donde todavía quedan cosas por decidir. En el grupo C, que parecía el más atractivo, ya hay tres clasificados (Madrid, Maccabi y Efes) y falta la cuarta y última plaza que saldrá del duelo entre Partizan (4-5) y Armani Milan (3-6). En la primera vuelta victoria de los serbios 65-69, por lo que los de Scariolo habrán de ganar y revertir el basket-average para conseguir clasificarse para el TOP-16.
4 derrotas en los últimos 5 partidos acumula Partizan, que ha notado negativamente los efectos de la vuelta de Pekovic a Estados Unidos. Macvan es hoy por hoy el hombre más importante del equipo, secundado por Acie Law y Milosavljevic. Los tres suelen superar los 30' por encuentro. Con escasa aportación de los hombres del banquillo, se centrarán en su fortaleza como locales y en sus tres hombres más importantes para intentar coseguir su pase al TOP-16.
Enfrente un Armani que ha decepcionado en algunos momentos de la temporada, hasta el momento. Con una plantilla con jugadores de la talla de Bourousis, Cook, Fotsis o Drew Nicholas, no te puedes permitir un 1-4 en casa, aún teniendo un grupo complicado. Gallinari también ha dejado Europa para volver a la NBA. Para mí, es un equipo con más recursos que su rival, con algo más de banquillo (Hairston, Radosevic o Rocca) aunque es uno de sus puntos débiles respecto a otros equipos de nivel TOP-16. Hairston y Bourousis no jugaron en LEGA, pero jugarán un partido tan decisivo pues sus problemas eran menores (fiebre el pívot y descanso por problemas en el tendón de Aquiles Hairston). Han fichado a Alessandro Gentile que podrá jugar mañana, joven alero italiano de gran proyección internacional, hijo de Ferdinando Gentile.Además, parece que van ajustando sistemas y jugando mejor pues acumulan 4 victorias en los últimos 5 encuentros disputados.
Creo que Armani tiene bastante más nivel que Partizan en estos momentos. Creo que con el esfuerzo económico que ha hecho la entidad esta temporada, no entrar en el TOP-16 sería considerado de fracaso. Creo que el mayor nivel del quinteto y de plantilla son suficientes argumentos para ganar en una cancha complicada como el Pionir de Belgrado, pues creo que Partizan está notando mucho la baja de su jugador franquicia hasta la fecha, Pekovic. Por todo ello, apuesto por la victoria de los italianos.