- Pronóstico:
- Gana Efes Pilsen
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.9
- Stake:3
Me sorprende ver cuotas igualadas en este partido de Euroliga y creo que conforme se acerque el partido la cuota de los locales va a bajar como ya ha hecho en alguna casa de apuestas.
Teniendo claro que ganar en Euroliga fuera de casa es complicado, que Maccabi baja su nivel fuera de La Mano de Elías y que Efes ha hecho una plantilla capaz de competir con cualquier equipo europeo (Tunceri, Ilievski, Vujacic, Savanovic, Ilyasova, Barac, Batista, Kinsey, Kuqo...), creo que hay que probar la cuota de los locales.
Maccabi ya me hizo fallar una apuesta la semana, al entrar en contrar de ellos, y acabar ganando al Madrid en Israel, gracias en parte a la desidia defensiva de los blancos. Ya he dicho en alguna ocasión que las bajas de Pargo, Eidson y Perkins me parecen muy importantes, pues eran tres titulares y jugadores decisivos en el rol que les de otorgaba Blatt. Contra el Madrid brillaron Farmar y Sofo, pero es que en ataque solo hacían tres cositas, cuando estaba Sofo hacerle hueco y buscarle, cuando estaba Farmar "on fire" balones a él que ganaba siempre en velocidad a su defensor que se ponía demasiado cerca a pesar de saber que no es un magnífico triplista y que no recibía ayudas y poco más. A parte de ellos, lo que aporta un gran jugador como Papaloukas, el buen hacer de Eliyahu y la irregularidad de Smith y Hendrix. de Blu, Burstein y Pnini se esperaba un paso adelante que no han dado, por lo que el banquillo apenas aporta, si contamos a Papaloukas como titular, aunque en el quinteto sale Ohayon.
Y el Efes, que tras perder frente al Spirou no puede permitirse más fallos en casa en un grupo complicado, con Ilyasova demostrando galones y Kinsey siendo clave (se perdió el partido de liga turca, pero parece ser que estará disponible el jueves), con Barac, Batista, Kuqo en la pintura que pueden contrarrestar la fortaleza de Sofo atácandole en ataque y provocándole faltas.
En fin, creo que la amplitud de plantilla y de calidad del Efes, el hecho de jugar en casa y que son capaces de defender mejor que Maccabi, me decanto por una victoria que coloque a Efes con 3-1 en su casillero.