Quinta jornada de la Euroliga que enfrenta al Brose Baskets y al Panathinaikos en Alemania. El conjunto local lleva 1-3, perdiendo frente a Zalgiris, CSKA y Unicaja (éste en casa) y ganando al Zagreb fácil. Mientras tanto, Panathinaikos suma 3-1, ganando en su visita a Zagreb cómodamente y en casa a Unicaja y Zalgiris (las tres por más de 10 puntos de diferencia), perdiendo en casa ante el todopoderoso CSKA en la prórroga.
El Brose Baskets, no tiene mal equipo, pero tiene una rotación básica de 8 jugadores, que se me antoja corta para el potencial que puede ofrecer Pana, donde Obradovic exige en todo momento. Slaughter, Jacobsen o Suput son sus hombres más conocidos, pero no llegan al nivel de todo un campeón de Euroliga.
El Panathinaikos, aún con las bajas de Tsartsaris y Perperoglou tiene una gran plantilla. Calathes, Diamantidis, Logan, Jasickevicius por fuera, Sato de 3, con Maric, Batiste, un Smith en gran estado de forma, Kaimakoglou y Pat Calathes, es decir, una plantilla completísima y equilibrada. Además, no tuvieron jornada el fin de semana en Grecia por lo que estarán más descansados, cosa especialmente positiva para veteranos como Sarunas o Batiste.
Viniendo descansados y mostrando un buen nivel en este principio de temporada, no dudo de que Panathinaikos es superior a los alemanes, a pesar de jugar fuera de casa. El hecho de haber perdido en casa frente al CSKA les habrá herido el orgullo y espero salgan decididos a por el partido, pues deben seguir luchando por la primera plaza de grupo. Es por ello que confío en una victoria más o menos fácil de Panathinaikos con al menos 5 puntos de diferencia.