Tercer partido de la serie de cuartos de final que enfrenta a Panathinaikos y Maccabi, que se desplaza hasta Israel. En el primer partido, Panathinaikos se impuso con facilidad, 93-73 relajándose en el último cuarto, mientras que en el segundo encuentro Maccabi ganó 92-94 tras una prórroga en una oda al baloncesto europeo, con momentos de gran nivel. Así pues, la eliminatoria llega al Nokia Arena con 1-1 y con la necesidad por parte de los griegos de ganar al menos uno de los dos partidos en tierras israelís, para seguir con vida y posibilidades de disputar la F4.
Maccabi no me parece el equipo rocoso de otras temporadas pasadas. Blatt es un gran entrenador que sabe gestionar bien la plantilla. Langford y Devin Smith están siendo los jugadores más destacados en esta serie, donde Eliyahu, Pnini o Mallet apenas han aportado.
Enfrente un Pana que, en mi opinión tienen mejor plantilla y más amplia que Maccabi. Además, tiene a un maestro en el banquillo como Obradovic, por lo que en los banquillos hay un duelo entre dos de los mejores entrenadores europeos del momento. El Pana es un buen visitante con 6-2 en esta Euroliga, habiendo ganando sus tres salidas en el TOP-16. Con Diamantidis como uno de los jugadores más decisivos de Europa hoy por hoy, además de Batiste, Jasickevicius haciendo lo que Obradovic le pide en cada momento, Calathes, y varios jugadores que aportan en ataque como Logan, Sato, Sminth, Kaimakoglou... Además tienen un juego en equipo mucho mejor que sus rivales, al cual han doblado en asistencias en ambos enfrentamientos.
Creo que Panathinaikos juega mejor que Maccabi, tiene más alternativas ofensivas, mejor defensa y mayores alternativas de juego. Maccabi tiene su localía, bastante importante en este caso. Aún así, creo que Panathinaikos va a lograr una de las dos victorias en Israel y a cuota mayor del par, me parece lógico entrarle a su victoria. Está a 2.25 en bwin, yo la hago en williamhill porque mi máximo de cuota esta última semana de mes es de 2.12.