Final de la Euroliga que enfrenta al gran favorito de la competición desde el inicio, el CSKA de Moscú frente a otro de los grandes de Europa, Olympiacos, que aunque este año había perdido bastante potencial ha conseguido llegar a la final, sorprendiendo a bastante gente.
CSKA tiene una gran plantilla a la que no le afecta tener que jugar dos partidos de vital importancia en 48 horas. Con Kirilenko, Teodosic, Shved, Krstic, Khryapa, Siskaukas, Vorontsevich, más algo de aportación de Kaun, Gordon, Lavrinovic, tienen 10 jugadores de gran nivel, dos de ellos magníficos y decisivos como AK-47 y Milos.
Enfrente un Olympiacos con menos presión que los rusos, y con menos potencial, especialmente en los hombres menos habituales. Spanoulis, Papanikolau, Dosey, Hines, Printezis, aportan, pero otros como Antic o Law están algo irregulares, además de otros jugadores que no llegan al nivel de sus rivales esta noche, como Sloukas, Keselj o Mantzaris.
Creo que CSKA tiene gran ventaja en la segunda unidad y que comenzarán atentos desde el principio tras el susto que se llevaron ante el Panathinaikos, donde el primer parcial de 15-29, les hizo remontar en el segundo cuarto. Mientras Pana es capaz de defender a buen nivel, creo que la defensa de Olympiacos es bastante inferior, y esa es una de las mayores bazas de CSKA. Para competir frente a CSKA has de exhibir una magnifica defensa, pues su potencial ofensivo es magnífico y con muchos recursos y no veo a Olympiacos con un buen nivel defensivo.
Así pues, viendo la mayor calidad de los rusos, su mayor amplitud de plantilla y su mayor nivel ofensivo, y que saldrán a tope desde el comienzo viendo el susto que se llevaron en semis, mi apuesta para este partido es que CSKA va por delante en el marcador tanto al descanso como al final del partido, es decir, apuesta descanso/final: CSKA-CSKA