Partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup, que enfrenta al Buducnost y al Valencia, en busca de un lugar en la final four.
El Buducnost ha llegado a estos cuartos de final de forma sorpredente y pasando con un 50% de victorias en ambos grupos anteriores. No ha estado en ningún grupo complicado y sus rivales más fuertes han sido el Alba y el Spartak SP. Con la mayoría de jugadores jóvenes de la antigua Yugoslavia y con poca experiencia en este tipo de competiciones y enventos importantes. Sus jugadores más importantes son Dubljevic, Vitkovac y Jermaine Anderson.
Enfrente un Valencia Basket que ha endererazo el rumbo con la llegada de Perasovic y la recuperación de lesionados. Pasó por encima de todos sus rivales en el TOP-16 con 6-0. Han ganado 8 de sus últimos 9 encuentros, donde solo han perdido frente al Caja Laboral, ganando al Madrid o en el Carpena por ejemplo. Vienen de un partido plácido en Manresa y sus últimas 7 victorias han sido por 5 o más puntos. Con Claver en el mejor momento de la temporada, la aportación de siempre de jugadores como Rafa, De Colo, Caner-Medley, además de un juego interior que se complementa bien con Faverani-Lischuk-Ogilvy y un Markovic que dirige perfectamente aunque le falta algo de confianza en el tiro. Creo que con todos los jugadores en forma tiene una amplia plantilla y de calidad, muy superior a la montenegrina en todas las posiciones.
Viendo la diferencia de nivel de ambas plantillas, el buen momento de Valencia Basket y la importancia del encuentro, creo que los valencianos tienen muchas posibilidades de llevarse un buen marcador de cara al partido de vuelta en La Fonteta. Por ello, mi apuesta es victoria del Valencia Basket -4.5 puntos.