Partido que cierra la vigésimo quinta jornada de la Premier League, donde el City intentará recuperar el liderato que ha perdido provisionalmente con la victoria ayer del Manchester United.
Su rival, el Aston Villa está realizando un mal campeonato. Está 14º con 28 puntos y en el Villa Park suma 3V-4E-5D, donde en los últimos 6 partidos no ha logrado los 3 puntos en juego. Todos los equipos fuertes de la Premier que han pasado por allí se han llevado los 3 puntos esta temporada (Arsenal, Liverpool, United) y aún tienen que pasar City, Tottenham y Chelsea. Así que los números que presenta en casa son más bien flojos.
En frente un equipo que cuando quiere jugar y Mancini deja hacer, juega como pocos. Con jugadores en ataque del nivel de Silva, Agüero, Balotelli o Nasri,y con una defensa que solo ha permitido 19 goles en 24 partidos. Aunque fuera de casa baja algo su nivel, creo que hoy salen con la necesidad de ganar para recuperar el liderato, por lo que Mancini no podrá especular demasiado.
Viendo el flojo nivel del Aston Villa como local, el buen hacer defensivo del City, su calidad en ataque y la necesidad de sumar los tres puntos para no perder la renta de dos puntos de ventaja que mantenía hasta ayer sobre el United, confío en la victoria de los visitantes.