Esta madrugada se enfrentan en la NBA dos equipos que en la pasada madrugada tuvieron compromisos que no se solucionaron hasta el final. Mientras Denver perdió en el OT 124-118 contra Oklahoma, Minnesota ganó en casa 92-91 a los 76ers y volvieron a ponerse con un 50% de victorias.
Los Nuggets están con 17-15, solo una victorias por encima de los Wolves. Están en un mal momento con 3 derrotas consecutivas y 2V-8D en los últimos 10 partidos. Además, en casa no se están mostrando muy poderosos con 8-7. De sus últimos 5 partidos en casa solo han ganando a PHO, perdiendo ante GSW, DAL, HOU y LAL. La baja de Gallinari les ha lastrado de mucho poderío ofensivo. Además tiene las dudas de Nene y Rudy, siendo la presencia del interior brasileño bastante importante para los intereses de los nuggets.
Por su parte los Wolves han logrado volver al 50% de victorias, y si quieren entrar en playoffs deben seguir aumentado ese % de victorias. Tras un comienzo esperanzador donde jugaban bien y luchaban los partidos pero las victorias se escapaban por poco, el equipo ha seguido creciendo y están en un buen momento. Acumulan tres victorias consecutivas, y 6-4 de racha. Tienen balance positivo (7-6) como visitantes y están sin bajas, cosa importante en esta temporada tan comprimida. Con Kevin Love, Pekovic aportando como se le esperaba (al menos por mi) y Ricky, más jugadores que pueden aportar en cualquier momento como Barea, Beasley o Ridnour. Son una plantilla amplia que unida a su juventud hace que los b2b les sean menos perjudiciales.
Viendo el momento opuesto de ambos conjuntos, las dudas de Denver y el hecho que vienen ambos b2b, cosa que creo que afecta más a los Nuggets, pues tienen una plantilla más corta con las bajas y el OT de anoche (6 jugadores estuvieron en pista 29’ o más), creo que Minnesota presentará batalla esta madrugada y mi apuesta es que gana Minnesota Timberwolves con HA +4.0 puntos.