Partido de la 19ª jornada de la Primera División de lnfs, con la resaca de la consecución del Europeo por parte de España y con la retirada de Benicarló de la competición. Se enfrentan en Tudela, Ríos Renovables (12º con 16 puntos) y Umacon Zaragoza (7º con 26).
Los locales comenzaron bastante bien la competición, pero en las últimas jornadas habían perdido algo de nivel. Tres derrotas consecutivas acumulaba hasta el parón. Ha fichado a Messias, que ya había debutado, a Prieto en la portería y a Kristjan Cujec, procedente de Caja Segovia. En casa suma 3V-2E-4D y solo ha ganado 1 de los últimos 6 encuentros. Tiene la importante baja de Thiago.
Enfrente un Zaragoza que venía en tendencia muy positiva, consiguiendo 10 de los últimos 12 puntos en juego. En el mercado invernal se ha marchado Pedreño y ha llegado Párraga, jugador importante en la rotación de Carnicer.
Tras el parón por el Europeo, es un partido que me fijo más en el nivel de cada equipo y en las sensaciones de mejora de los maños que en las rachas. Mientras Zaragoza defiende muy bien, Navarra tiende a cometer más fallos defensivos con un juego más abierto, que pueden aprovechar goleadores como Nano o Joan. Aunque Renovables ha movido ficha en este mercado invernal, los fichajes no mejoran mucho la plantilla, porque se han ido Silami y Corvo (aunque no jugaba) y tienen las lesiones de Esteve (ha llegado Prieto) y Thiago.
Por todo ello, comparando ambas plantillas, confío en que los maños continuen con sus buenas sensaciones y saquen algo positivo de esta visita a tierras navarras.