- Pronóstico:
- Gana Valencia
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.75
- Stake:1.5
Se inicia la Liga Endesa, hasta ahora conocida como ACB, y en la primera jornada tenemos un interesante duelo entre el Asefa Estudiantes y el Valencia BC.
Estudiantes han perdido varios componentes muy importantes en su plantilla. Caner-Medley (14 PPP + 8 RPP) se ha marchado precisamente a su rival esta jornada, Pancho Jasen también es una baja importante y también han salido Asselin, Oliver, Ellis... incluso Luís Casimiro. Así se ha quedado una plantilla con un banquillo muy joven y con escasa experiencia, con bajas difíciles de suplir y donde los fichajes más ilusionantes han sido los dos americanos Wright y Simmons, y la vuelta de Carlos Jiménez con 35 años. Pepu vuelve al equipo también. Creo que hay mucha gente de perfil medio-bajo en la plantilla, no tienen un anotador solvente y no tienen un base solvente, pues a Granger no lo veo demasiado capacitado. Granger y Clark son dos de los jugadores que deben sar un paso adelante en cuanto a responsabilidades y no los veo demasiado capacitados ni regulares.
Enfrente un Valencia Basket que también ha perdido hombres importantes como Savanovic, Cook, Javtokas o Pesic, pero que en mi opinión ha sabido moverse en el mercado consiguiendo a Caner-Medley, Markovic, San Miguel o Kuksiks. El timón será comandado por Paco Olmos que también regresa al banquillo que le vio triunfar, aunque no acabó todo lo bien que debería. Una plantilla amplia y complementaria con dos jugadores válidos por puesto (Markovic-San Miguel, Rafa Martínez-De Colo, Claver-Kuksiks-Pietrus (3/4), Caner-Medley-Faverani, Lishchuk-Ogilvy. Una plantilla mucho más amplia, de más calidad y con jugadores con capacidad anotadora como Rafa, Caner-Medley, De Colo o Claver. La posición de 5 parece la menos potente, pero Asefa tampoco tiene gran cosa por dentro. Driesen no es demasiado peligroso y Gabriel es más peligroso por fuera que con sus movimientos interiores, por lo que no veo demasiado peligro por ese lado. Los vi en su presentacion ante Unicaja y frente a un buen equipo, lograron ganar en un partido en el que fueron ganando casi todo el partido por diferencias de 6-10 puntos, pero donde en el final se les complicó. Además de los de siempre, me gustaron Markovic y Kuksiks. Esta pretemporada ha acabado con 2V-3D, ganando a Khimki y Unicaja y perdiendo ante UCAM, Alicante y Cajasol, teniendo en cuenta que Claver, De Colo y Pietrus han sido medallistas en el eurobasket y otros como Markovic, Ogilvy o Kuksiks también han disputado competición internacional.
Por parte del Estu, 1V-4D en pretemporada, ganando a Fuenlabrada y perdiendo frente a Madrid, CAI, BBB y Valladolid. Derrotas contundentes y victoria por la mínima, con menos internacionales que Valencia y disponibles desde antes (Clark, Driesen...).
A pesar de jugar fuera de casa, si el Valencia ofrece su nivel de juego y una alta intensidad, creo que el Estudiantes no tiene plantilla suficiente ni calidad para plantarles cara. Por ello apuesto por la victoria de los valencianos en este estreno liguero.