Partido de la 15ª jornada de la Bundesliga en el que el Bayern tratará de salir de la minicrisis de dos derrotas consecutivas. El rival no será sencillo, pues el Werder el 4º con 26 puntos, mientras que el Bayern ha perdido el liderato y se encuentra 3º con 28 puntos.
El Bayern en casa suma 5V-2D, con 16 GF y 2 GC. Muy buenos números si no fuera porque los dos goles recibidos le han costado dos derrotas. La baja de Schweinsteiger les está afectando, pero tienen jugadores de gran nivel como Ribery, Gomez o Robben, con jugadores que siguen creciendo como Muller, Rafinha, Badstuber o Neuer, que es un porterazo. En casa han demostrado un gran potencial y tienen una buena posibilidad de recuperar el liderato o al menos una posición, pues los dos primeros, de los que está a un punto, se enfrentan en ellos.
Mientras, el Werder fuera de casa suma 2V-2E-3D. En sus 5 últimas salidas solo ha ganado al Mainz. Tiene la baja del portero titular Wiese y la duda del goleador Pizarro, aunque todo indica que jugará. Creo que como plantilla y como once están dos escalones por debajo de los locales.
Creo que el hecho de jugar en casa, de querer resarcirse de sus dos últimas derrotas y del nivel como plantilla del Bayern son suficientes argumentos para apostar por una victoria contundente del Bayern. Como es un equipo que en casa suele salir fuerte y tiene un gran potencial de cara a gol, me decanto por una victoria al descanso y al final del partido del Bayern.