Nueva jornada futsalera en la que se enfrentan en el derbi catalán el FC Barcelona Alusport (2º con 65 puntos) y Marfil Santa Coloma (14º con 24 puntos).
El Barcelona llega con la espina clavada tras perder el liderato y con la última prueba antes de la UEFA futsal cup, uno de sus objetivos. En casa se muestra sólido con 11V-1E-1D, con 76 GF y 25 GC. Sus partidos en El Palau promedian 7.77 GPP. Ante los equipos de bajo en la tabla, el Barça ha sido muy superior en casa viendo partidos con muchos goles. Recupera a Gabriel e Igor, aunque Cristian sigue siendo baja.
Enfrente un Marfil que se ha metido en puestos de promoción y lo va a pasar mal de aquí a final de temporada. Tiene la baja de Vara en la portería, lo que hará que alguno de los inexpertos en enfrentarse a gente de tan nivel (Isaac o Joan) ocupen la portería, algo peligroso ante el nivel del rival.
Un equipo con el potencial del Barça, herido por perder el liderato y con ganas de ofrecer un buen espectáculo para atraer a sus aficionados de cara a la UEFA futsal cup de la semana que viene. Mucha diferencia entre ambos conjuntos y ambos sin sus porteros titulares (aunque Sedano tiene un gran nivel no llega al de Cristian). Además, en El Palau se suelen ver partidos con muchos goles cuando el rival es de poca entidad.
Por todas estas razones mi apuesta es que se ven más de 6,5 goles en este partido.