Decimotercera jornada la que veremos este fin de semana en la Primera División de la lnfs. En Benicarló, el equipo local antepenúltimo con 7 puntos, recibe a un Talavera que sigue dando sorpresas agradables esta temporada, ocupando la 4º posición con 23 puntos y acariciando su participación el la próxima Copa de España. Para asegurarla les bastan con ganar uno de los próximo tres partidos y teniendo en cuenta que les queda Benicarló, Elpozo e Inter, éste parece el más propicio.
Ya hablé el otro día de los problemas económicos de Benicarló. Se fue Messías, Vadillo ha anunciado que este va a ser su último partido pues se va a Qatar y Lolo sigue escuchando ofertas para salir en diciembre. Así pues, panorama desolador el que queda en Benicarló donde Gus, Hugo, Chino o Javi Alonso es lo poco que quedará en Castellón con nivel de División de Honor. Con una rotación corta de efectivos, Lolo y Vadillo pensando en su futuro más inmediato y con los problemas económicos que tienen, todo se ve muy gris en Benicarló. 4 derrotas consecutivas no hacen más que refrendar esta situación. Aunque el calendario les ha sido exigente en las últimas fechas, se ha podido ver que el equipo ha bajado un poco los brazos con respecto a otros encuentros.
Y enfrente tiene una de las plantillas más compensadas y amplias de la categoría con Jesús Herrero en la portería (que tenía para tres semanas pero la pasada ya jugó) y 9 jugadores de campo, que van cambiándose sin que el equipo lo note. Si Chicho, Kel y Sepe iniciaron la temporada como motos, ahora Revert, Dani y Chispa no es que hayan tomado su relevo, sino que se han subido al carro y están todos a un gran nivel, donde todavía sigue destacando el incombustible Justo Cáceres, en un gran nivel de forma y demostrando porque ha sido uno de los mejores jugadores nacionales. Están sabiendo sufrir y suma 7V-2E-3D. Acumula 3 victorias en los últimos 4 partidos, donde tan solo ha perdido ante el todopoderoso Barcelona, donde tuvo que jugar con portero-jugador desde mediada la primera mitad por problemas de porteros y recibió una soberana paliza. Han sabido sobreponerse y vienen de ganar a uno de los conjuntos más en forma, Zaragoza.
Viendo los problemas interminables en Benicarló, el buen nivel exhibido por los talaveranos, su amplitud de plantilla, su buen momento de forma y la posibilidad de refrendar su clasificación para la Copa, apuesto por una victoria de OID Talavera en esta jornada.