- Pronóstico:
- Gana Benfica
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.6
- Stake:1.5
Segunda jornada de la Uefa Champions League que enfrenta en Rumanía al FC Otelul y al Benfica. En la primera jornada el Benfica empató en casa frente al poderoso Manchester United, mientras que el Otelul perdió frente al Basilea por 2-1.
El Benfica está dispuesto a ser una de las sensaciones de la temporada, tanto en la Liga portuguesa como en Europa. En Europa lo van a tener complicado, porque no están al nivel de otros conjuntos, pero tienen una plantilla de sobra para pasar de grupo y luchar en las siguientes rondas. Y en la liga portuguesa quieren acabar con el reinado del Oporto. Sin ir más lejos, el viernes pasado empataron frente al Oporto fuera de casa, en partido liguero. Se encuentran empatados en la primera plaza con Oporto y Braga con 14 puntos, sumando 4 victorias y 2 empates y sin conocer la derrota. Tiene jugadores interesantes y conocidos por la afición española y una plantilla bastante amplia. Jugadores como Luisao, Garay, Javi García, Pereira, Aimar, Witsel, Cardozo, Nolito... lo convierten en una plantilla amplia, de calidad, con una mezcla de juventud y experiencia, y capaz de poner en un compromiso a cualquier equipo, como ya vimos hace un par de semanas frente a los de Ferguson.
Enfrente un Otelul Galati muy poco conocido. En su débil competición doméstica anda malamente, ocupando la octava posición tras ocho encuentros. Jugadores en la mayoría rumanos con escasa experiencia en competiciones de esta índole. Tiene la baja de Salageanu que fue expulsado en la primera jornada.
Para ver la diferencia de nivel entre ambos equipos me baso en la amplia diferencia de nivel entre la liga rumana, donde el Otelul ocupa una discreta posición, y la portuguesa donde el Benfica ocupa una posición privilegiada y va a estar ahí toda la temporada. Además el Benfica tiene jugadores de segunda fila mundial y con experiencia en este tipo de encuentros.
Por todo ello me decanto por la victoria del Benfica en este encuentro, para ir encarando su clasificación para la siguiente ronda.