Primer encuentro de los playoffs por el título en la Primera División de la lnfs, que enfrenta al tercer clasificado de la liga regular, Inter Movistar, frente al Triman Navarra, que actuará de local. El formato de estas eliminatorias de cuartos es el primer partido en casa del que tiene el factor cancha en contra y luego los dos siguientes en casa del favorito, por lo que el primer partido es muy importante.
Triman Navarra es un buen equipo, pero a distancia del nivel de Barça-Elpozo-Inter. De hecho los 6 encuentros frente a estos equipos se han resuelto con derrota navarra (Elpozo: 9-1 y 2-4; Barcelona 7-2 y 1-3; Inter: 4-0 y 3-4). Además, en casa no han mostrado un buen nivel con 6V-4E-5D. Tiene jugadores como Eseverri, Usín, Ximbinha o Juanra, aunque Ximbinha es duda y si juega, que parece ser que sí, no lo hará en las mejores condiciones. Veo bastante diferencia entre sus jugadores importantes (los 4 nombrados más Araça y Jesulito) y el resto, por lo que la rotación es bastante inferior a la de Inter.
Enfrente un Inter que ha hecho una plantilla para volver a luchar por los títulos y ésta es su oportunidad de logra un título mayor, tras ganar la Supercopa a principios de temporada. Se han logrado reponer a sobresaltos y problemas iniciales para llegar al mejor momento de la temporada, donde acumulan 3 victorias consecutivas, cuando ya no se jugaban nada, en escenarios complicados y con bastante autoridad. Son unos visitantes fiables con 9V-2E-4D, ganando 5 de sus últimas 6 salidas, incluida la victoria en El Palau ante el Barça. Tienen la baja de Pola, pero tienen una plantilla de gran amplitud y nivel. Eka viendo puerta con facilidad, Matías volviendo a ser el que era por momentos, Tobe y Álvaro aportando lo que solo ellos pueden aportar, Rafael, Matamoros, Hugo, la mejor portería... muchos recursos.
Así pues, viendo la diferencia de plantilla, que Triman no ha logrado sumar ante los tres grandes, que en casa no son muy fuertes y que tienen la importante duda de Ximbinha, me decanto por la victoria de Inter Movistar. Además, Inter sabe por experiencia que el primer partido es muy importante para no darle dos oportunidades a sus rivales, por lo que no saldrán a especular.