Primer encuentro de los playoffs por el ascenso/permanencia, que enfrenta en Ceuta al Unión África Ceutí y al Marfil Santa Coloma, que luchará por permanecer en Primera un año más. El formato es eliminatoria a tres partidos jugando el primer partido en casa del "débil" y los otros dos en Santa Coloma.
El Unión África Ceutí es un equipo compuesto mayoritaríamente por gente de la cantera, jóvenes y sin experiencia. Han quedado décimos (de 16) en la segunda división y están en playoffs porque los filiales de Elpozo y Barça no pueden ascender. Para hacernos una idea, el Oxipharma que acaba de ascender a Primera y tiene la mejor plantilla de plata, ganó los dos partidos contra el Ceutí por dos goles de diferencia (5-3 y 4-6).
Enfrente un Marfil que ha cambiado de entrenador para intentar revertir su complicada su situación. Sin tener un plantillón y aún con la baja de Busquets, tiene gente de calidad suficiente para no sufrir en estos playoffs. Con la veteranía de Óscar Redondo, el buen hacer de Adolfo, Rafa López y Segura, y la aportación de Geison, debe ser más que suficiente para ganar en Ceuta.
Viendo la gran diferencia de nivel entre ambas plantillas, la inexperiencia de los locales en estos encuentros trascendentales y que no han logrado acabar de la mitad hacia arriba en una categoría inferior a la de Marfil, confío en la victoria de los visitantes que le dejen a una victoria de pasar la eliminatoria.