38ª jornada de la Liga Adelante que enfrenta en el Rico Pérez al Hércules (4º con 65 puntos) y al Numancia (11º con 48). Mientras los locales tienen encarrilado su pase a los playoffs, los visitantes están en tierra de nadie.
El Hércules ha vuelto a encadenar una buena racha consiguiendo 14 de los últimos 18 puntos en juego, sin caer derrotado en los últimos 6 partidos con un calendario complicado. Mandiá tiene las bajas de Juanra Cabrero, Sergio Díaz Castilla y Adrián Sardinero, por lo que todo hace indicar que repetirá el once que empató el fin de semana en el José Zorrila.
Enfrente un Numancia que no se juega y que parece haber bajado los brazos. Acumula 4 derrotas consecutivas y 6 partidos sin sumar los 3 puntos. Como visitantes tienen unos pobres números con 1V-8E-9D. Ha viajado sin Nagore, por descanso, y sin Ripa, Juanjo, Gorka Larrea y Del Pino, lesionados. Además, Pavón está pendiente de la resolución del comité de competición pues está sancionado. El técnico rojillo ya ha indicado que va a hacer pruebas de aquí a final de temporada, de cara a la próxima campaña.
Así pues, viendo que los visitantes no se juegan nada y que en las últimas jornadas no están compitiendo a buen nivel, además de que son unos flojos visitantes, hace que me decante por un Hércules que quiere asegurar su puesto de playoff y, si se le permite, luchar por las plazas de ascenso directo. Por todo ello mi apuesta es que el Hércules gana hoy por más de un gol de diferencia, recuperando la inversión en caso de victoria por la mínima.