- Pronóstico:
- Gana Sevilla Hándicap Asiático -1
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.68
- Stake:1.5
Novena jornada en la Liga BBVA, que enfrenta al Sevilla, 4º invicto en la competición con 4V-4E, frente al Racing, colista y que todavía no sabe que es ganar con 4E-4D.
Tras el empate en el Camp Nou, el Sevilla siguiendo haciendo números de "media inglesa", empatando todo como visitante y ganando como local. Su fortaleza defensiva (tan solo 4 goles encajados) y la rentabilidad de sus 8 goles a favor ha permitido que sigan invictos a estas alturas de temporada. En casa se ha mostrado muy fuerte con 4 victorias ante Sporting, Valencia, Real Sociedad y Málaga, logrando empatar en plazas tan complicadas como el Camp Nou, el Vicente Calderón o El Madrigal, por lo que ya han jugado contra la mayoría de equipos llamados a estar arriba, excepto el Madrid, con buenos resultados. Para mañana tienen la baja de Kanouté y Fernando Navarro, ambos sancionados, aunque recupera a Spahic y posiblemente a Negredo que el domingo ya se entrenó con normalidad.
Enfrente un Racing que sigue mostrando muchas debilidades. A su escaso poder goleador (4 GF), se le suma su escasa elaboración de juego y su debilidad defensiva como visitante (11 GC en 4 salidas, donde solo ha sumado un empate). Muchos problemas para este equipo que necesita una victoria como el comer y que llega a Sevilla con muchas bajas. Bernardo, que se había asentado en la zaga santanderina pero que es cedido y tiene clausula, Acosta, Kennedy, Colsa y Bedía son baja, además de los descartados Serrano y Stuani. Así la convocatoria de Cúper es: Toño, Mario, Francis, Picón, Torrejón, Osmar, Álvaro González, Christian, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis, Julián Luque, Ariel, Jairo y Koné.¿Qué quereis que os diga? No me parece una plantilla suficiente para mantenerse en primera, muy falta de calidad y creación, además de gol. Ausencias importantes como Kennedy, Colsa o Acosta. Y además en una dinámica negativa.
En las jornadas entre semana, normalmente se suele hacer todavía más latente la difencia entre equipos con potencial y plantilla amplia y conjuntos con menos recursos en su plantilla. El Sevilla, que no está disputando competición europea tiene una plantilla más amplia que los santaderinos y dos/tres rotaciones deben ser menos notorias en su alineación que en la del Racing, que ya de por si tiene un 11 muy limitado de calidad.
He estado dudando entre que el Racing no marca o la victoria con hándicap del Sevilla y por riesgo me quedo por la segunda, porque un gol tonto siempre puede caer. Por eso, me decanto por la victoria del Sevilla con hándicap adicional de -1.0 goles, es decir, recuperando la inversión en caso de victoria por la mínima, y ganando en caso de victoria por más de un gol de diferencia. Aunque el Sevilla ha ganado todos sus partidos de casa por un gol de diferencia algunos rivales eran de bastante más entidad que el Racing, y además el Racing ha perdido 3-0 en el Camp Nou y 4-0 en el Calderón, sin mostrar apenas oposición.