Jornada 22 en la Liga BBVA que enfrenta al Racing de Santander (18º con 22 puntos) y al Atlético de Madrid (7º con 30).
El Racing es un equipo que carece de gol. Es el equipo menos goleador como local con tan solo 8 GF en 11 partidos. Sus números en El Sardinero son 3V-5E-3D, cuando todavía faltan por pasar por su feudo equipos del potencial del Barça, Athletic, Atleti o Sevilla. Tan solo ha ganado uno de sus últimos 5 partidos en casa, contra el Zaragoza, siendo sus rivales de menor entidad que el Atleti (excepto el Valencia, el resto han sido Getafe, Mirandés, Real Sociedad y el ya mencionado Zaragoza).
Por su parte, el Atlético de Madrid de la mano de Simeone ha ganado mucho en seguridad defensiva y carácter. Es noticia que acumule 5 partidos sin encajar un gol, pero lo más importante es que no están teniendo apenas ocasiones claras en contra. Tienen la duda de Godín, que creo que con Domínguez es el que mejor sustituto tiene. Miranda no ha sido sancionado a pesar de que parece que acumula 5 amarillas (cosas de "la mejor liga del mundo"). Así pues, todo parece indicar que El Cholo hará pocos cambios de su alineación inicial que poco debe distar de ésta (Courtois, Juanfran-Miranda-Godín (o Domínguez)-Filipe, Tiago-Gabi, Arda-Adrián-Diego, Falcao). Con la seguridad defensiva que están demostrando y la calidad de sus jugadores de tres cuartos hacia delante, además de las llegadas de Juanfran y Filipe (que me están agradando bastante en las últimas jornadas), creo que el Atlético es bastante superior a los locales.
Viendo el buen hacer de los rojiblancos desde la llegada de El Cholo, y el mal momento del Racing, unido a su falta de gol, me decanto por la victoria del Atlético de Madrid sin empate.