La regular season de la NBA se acerca a su fin y todavía son muchos los equipos que se están jugando las habichuelas. Entre ellos están los rivales de esta noche, Phoenix Suns (32-30) a media victoria de igualar la 8ª plaza de la conferencia oeste y LA Clippers (39-23), a media victoria de los Lakers, líderes de la división. Así pues ambos conjuntos se están jugando cosas.
Los Suns suman 2 victorias de los últimos 5 partidos. En casa están con 18-12. Nash, Gortat o Frye son sus jugadores más relevantes, con Dudley o Brown. Tienen la duda de Grant Hill, aunque se espera que pueda jugar.
Los Clippers llegan en un gran momento de forma y es que parece ser que este equipazo ha explotado en el momento clave. 13 victorias en los últimos 15 encuentros, con una racha de 5 consecutivas actualmente. Entre ellas victorias en canchas complicadas como Oklahoma, Dallas o Denver. Como visitante suma 16-14. Tiene muchos jugadores que aportan con Paul, Griffin y Williams como seguros, a los que se les suma Foye, Martin, Butler, Jordan o Young. Tienen un mejor calendario que Phoenix que tiene enfrentamientos directos a la vista y más cercanos en el tiempo.
Viendo el buen nivel de los Clippers en las últimas fechas y que ambos vienen de un calendario similar, viendo a los Clippers una plantilla más amplia y joven, me decanto por una victoria visitante que deje la lucha por la división pacífica empatada entre los dos equipos angelinos.