Segunda jornada de la Liga BBVA que enfrenta en Barcelona al Espanyol y al Athletic de Bilbao. Mientras los catalanes perdieron en su estreno en Mallorca por 1-0, el Athletic solo pudo sacar un empate en San Mamés frente al Rayo que neutralizó el gol de Iturraspe.
El Espanyol entre diciembre de la temporada y este verano ha perdido ha varios componentes muy importantes de su plantilla. Si el pasado diciembre fue su defensa la que se vio lastrada este verano ha sido su delantera, con las salidas de Osvaldo, Callejón y Luís García, la que ha visto menguado su potencial. Para compensar esas bajas importantes el club no ha podido realizar grandes desembolsos y sus principales adquisiciones han sido Albín, Weiss y Didac Vila. Para este partido son baja tanto Amat como Luís Fonte, ambos titulares en la anterior jornada y que son baja por problemas físicos. Así pues un once muy inferior de nivel al que los pericos presentaban en liza todas las jornadas.
Enfrente un Athletic de Bilbao que quiere empezar a transmitir las enseñanzas de Bielsa. Sin bajas demasiado destacadas (han salido Ustaritz y Orbaiz) y con la llegada de Ander Herrera. Es un equipo aguerrido pero no sin calidad con jugadores como Muniain que sigue creciendo, Javi Martínez o el propio Ander. Además tienen a uno de los delanteros más peligrosos de la liga como es Llorente, que sigue siendo la clara referencia ofensiva.
Creo que el Espanyol va a notar muchísimo sus bajas esta temporada y va a bajar un par de escalones mientras que el Bilbao va a mantener su nivel y sus posiciones estarán en zona UEFA. Por plantilla, por nivel y por calidad creo que el Athletic es mejor equipo que el Espanyol, y solo la historia y su condición de local dan mas chances a los locales. Creo que la cuota a favor del Athletic tiene bastante valor, pero voy a ser más comedido dado que estamos a principios de temporada y los equipos todavía no andan demasiado engranados y voy a apostar a que el Athletic gana, recuperando la mitad de la inversión en caso de empate, considerándose la otra mitad como acierto, es decir, al Athletic de Bilbao +0/+0.5 goles.