Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrenta en el Carlos Belmonte al Albacete, que viene de eliminar al Atlético de Madrid, y al Athletic, uno de los candidatos a llegar lejos en esta competición.
El Albacete viene de eliminar a los colchoneros, donde pusieron muchas más ganas y fútbol que su rival de mayor entidad, pero donde el demérito de los rojiblancos fue evidente.
Enfrente un Athletic que siempre le tiene cariño y ganas a esta competición. Bielsa no comenzó con demasiado buen pie, pero poco a poco ha ido engrasando el equipo y consiguiendo resultados. Sin Llorente, los líderes del equipo son Javi Martínez, Ander y Muniain, que serán los encargados de enlazar las jugadas de peligro. Bielsa suele rotar poco y, además vienen avisados del buen hacer de los manchegos en la anterior eliminatoria de copa, por lo que no creo que salgan a verlas venir. Se les ha quedado un cuadro bastante asumible en esta competición y, además, tienen un calendario bastante cargado en las próximas fechas por lo que harán lo posible para encarar la eliminatoria y jugar el partido de vuelta con mayor tranquilidad.
Viendo la diferencia de calidad entre ambos conjuntos, la motivación de los leones en esta competición y la cuota ofrecida, creo que la victoria del Athletic de Bilbao tiene valor en este partido.