Final de la Copa del Rey de fútbol sala que enfrenta a los dos mejores conjuntos de la competición liguera, Elpozo Murcia y FC Barcelona Alusport, en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Es la segunda edición de esta competición, donde el Barcelona intentará revalidar el título conseguido la temporada pasada y Elpozo estrenar el palmarés en esta competición.
Dos equipos que se conocen de maravilla, con un nivel táctico tremendo y donde tanto Duda como Marc Carmona son conocedores que los títulos se ganan a través de la defensa, a pesar de ser dos de los mejores ataques de la liga. Marc Carmona cuando el partido adquiere mucha importancia y todavía más si es fuera de casa, hace que su equipo tenga un juego menos alegre y más defensivo y Duda, mientras se disputa la liga regular, deja más libertad a sus jugadores en ataque, pero cuando llegan los playoffs y los partidos importantes, también le da más importancia a la defensa.
Creo que la mayor parte de la batalla se va a forjar en la segunda mitad, pues en la primera va a ser más bien un tanteo y un ejercicio de desgaste. Son dos plantillas muy amplias y que llegan sin bajas, por lo que en la primera mitad el cansancio no hará mella todavía.
Así pues, mi apuesta para este partido de resultado final incierto es que se meten menos de 2,5 goles en la primera mitad. De todas formas hay que tener cuidado pues ambos conjuntos acumulan jugadores de gran calidad que pueden hacer un gol de media oportunidad. Aún así, aunque llegue un gol tempranero no creo que se abra mucho el partido y solo con una diferencia mayor se puede abrir el partido en la primera mitad.