Quinta jornada del TOP-16, que suele ser una jornada muy importante, porque suele dejar algún eliminado en el grupo y algún clasificado matemáticamente. En este caso, en el grupo G se enfrentan Fenerbahce (1-3) y Unics Kazan (3-1), donde una victoria visitante les clasificaría y eliminaría a Fenerbahce, mientras que una victoria local pondría la clasificación muy emocionante.
El Fener está en un mal momento y la continuidad de Spahija pende de un hilo. La semana pasada perdió en cuartos de Copa 82-69 frente al Efes, pero es que la anterior semana perdió frente el colista Kirmizi, 77-71, que tan solo sumaba una victoria hasta el momento. Solo ha ganado uno de los últimos 5 partidos que ha disputado. Suma 4-3 en Euroliga, siendo la mayoría de sus victorias bastante ajustadas. Continuan con las bajas de Marko Tomas y Omer Onan, con lo que Bogdanovic, Ukic, Turckan, Peker, Savas son sus puntales. Una media de 63.5 PF y 55 de valoración en los cuatro partidos de TOP-16 no son buenos números.
Enfrente un Unics que se ha confirmado como un conjunto muy peligroso. Con 3-1 tienen intactas sus posibilidades de clasificación para cuartos. Llevan una gran temporada como visitantes en Euroliga con 5-2, ganando en pistas complicadísimas como el OAKA, en el Palaestra de Montepaschi o la pista de Galata. Con Domercant haciendo un temporadón, además de Vereemenko-Savrasenko-Nachbar por dentro y Greer-Lyday por fuera, forman un buen conjunto, donde Pashutin tiene muy bien definidos los roles de cada jugador.
Comparando las estadísticas de ambos conjuntos en el TOP-16: 80.75 valoración Unics vs 55 Fenerbahce. 10.5 pérdidas Unics vs 15.25 Fenerbahce. 13.25 asitencias Unics vs 10.5 Fenerbahce. Y en porcentajes y rebotes también han sido mejores los rusos.
Viendo el flojo momento de los turcos, unido al buen momento de Unics y su buen nivel mostrado como visitantes en canchas complicadas, me decanto porque el Unics Kazan está compintiendo por llevarse el partido, y mi apuesta es Unics Kazan +3.5 puntos.