Partido de la 26ª jornada, donde se enfrentan dos conjuntos en dura pugna por mantenerse en puestos europeos, Málaga, sexto con 37 puntos, y Levante, cuarto con 38.
El Málaga, tras Madrid y Barça, es el tercer mejor local de la competición con 8-2-2 (derrotas lógicas ante MAD y BAR y empates ante ATL y RAC). Tras perder en Bilbao en 5 minutos desastrosos han ganado con relativa comodidad a Zaragoza 5-1 y Getafe fuera de casa 1-3, a pesar de tener que remontar ambos encuentros. En casa están mostrando su mejor fútbol y tiene a varios jugadores mostrando un mejor nivel conforme avanza la temporada como Toulalan, Isco o Eliseu. Además ha ido recuperando lesionados y tiene una plantilla bastante amplia y con gol en la mayoría de sus posiciones.
Enfrente un Levante que parecía perder fuelle, pero que dos victorias consecutivas le mantienen en puestos Champions. Fuera de casa tienen 4-2-6, cuando aún no han visitado Málaga, Sevilla o Valencia. De sus seis visitas hasta el momento a los 10 primeros clasificados, solo ha puntuado en Vallecas, donde ganó 1-2. Tiene la baja de Xavi Torres que se ha convertido en un hombre importante, además de Juanfran e Iborra, es decir 3 titulares en una plantilla bastante corta.
Viendo los números del Málaga como local, su mejor plantilla y que el Levante se presenta con bajas importantes y ante los equipos de arriba le cuesta bastante puntuar como visitante, me decanto por la victoria local en La Rosaleda.