Duelo entre dos conjuntos que se encuentran en un mal momento de forma, el Valladolid (colista con 4-15) y Unicaja (5º con 12-7). Mientras los de pucela acumulan 4 derrotas consecutivas, Unicaja lleva 7 entre liga y Euroliga, la mayoría razonables (En Siena, en Bilbao, contra el Madrid) pero alguna resañable como la del Martín Carpena frente al Blusens. Aún así, en el último partido de Euroliga en Siena dieron mejor imagen, aunque acabaron perdiendo.
Valladolid solo ha ganado cuatro partidos esta temporada. Si ya son un equipo flojito, la baja de Dumas no ha hecho mñas que dejarlos sin el director de orquesta. Sin un base decente, con Udrih como revulsivo que está valorando de media 2.3 y con un juego exterior muy flojo y sin poderío anotador salvo Diego García, solo el juego interior se salva con Touré-Noacho Martín-Borchardt-Sonseca, sin ser ninguna maravilla.
Unicaja no es mal visitante con 5-5. Tiene jugadores de nivel como Freeland, Fitch, Zoric, Valters... Aunque a veces cada uno hace la guerra por su cuenta y en defensa no son muy fuertes, tienen calidad y plantilla para imponerse al Valladolid sin problemas. Ahora que ha recuperado efectivos, con Valters-Fitch-Darden-Berni-Rowland por fuera, más Peric y Freeland-Zoric por dentro, debe ser suficiente para derrotas a los vallisoletanos.
Viendo la diferencia de plantillas, el bajo poder anotador de los locales y las varias fuentes de anotación de Unicaja, a pesar de que suele conceder bastantes puntos, me decanto por la victoria de Unicaja.