Este fin de semana el Valladolid (colista con 4-13) recibe al CAI Zaragoza (11º con 8-9) en el Pisuerga.
Mala temporada la que llevan los vallisoletanos, que tras la buena temporada pasada, tuvieron muchas bajas y lo han notado perdiendo sobre todo mucha fortaleza como locales. Además tienen la importante baja de Dumas, canalizador del juego de los castellanos, que será de baja durante 2/3 meses. Así pues, Uriz y Zamora serán los bases del equipo. El fichaje de Udrih apenas está aportando con 0.8 de valoración de media en 4 partidos. Touré, Robinson y Sonseca son sus hombres que más aportan, con Borchardt, Nacho Martín y Diego García, es decir, nada del otro mundo. El juego interior no me disgusta, pero en el juego exterior, además sin Dumas, flojean bastante. Como locales tiene 3-5, habiendo ganando al Joventut (que no ha ganado fuera), al Lagun Aro en la prórroga y sorpresivamente al Valencia.
Enfrente un CAI que ha ido creciendo a lo largo de la temporada. 2-6 como visitante, pero ha visitado Málaga, BArcelona, Valencia, Alicante o Sevilla, entre otras. Viene de plantar cara al Barcelona, contra el que perdió de 3. Con Wright y Hettsheimeir anotando, Van Rossom, pero sobre todo Cabezas dirigiendo, Archibald en el mejor momento de la temporada, Pablo Aguilar o Stefansson, creo que tiene bastantes más recursos que los locales.
Viendo la mayor amplitud de plantilla de CAI, el mayor nivel de su quinteto, que están mejorando en los últimos partidos, contra un Valladolid sin Dumas y que no tiene ningún jugador decisivo, me decanto porque el CAI va a luchar por el partido, por lo que mi apuesta es CAI Zaragoza +2.5 puntos.