Primer partido de cuartos de final de la Liga Endesa que enfrenta en La Fonteta al 4º y 5º clasificado de la liga regular, Valencia Basket y Lagun Aro GBC.
Valencia Basket en casa se muestra como un buen conjunto, donde ha ganado 9 de sus últimos 10 encuentros (solo perdió ante Caja Laboral), todos ellos por 7 o más puntos, excepto el que le enfrentó a Bilbao Basket. La Fonteta en los partidos importantes nunca falla y muestra un gran ambiente cuando la ocasión lo merece animando sin parar, especialmente en partidos de playoffs y en Europa, donde además el club tiene la iniciativa de involucrar a varios patrocinadores para animar y proporcionar mayor atractivo al evento. Tienen la baja del pívot Lishchuk y han dado de baja a Kuksiks, sustituido por Taquan Dean. En el apartado de recuperaciones, cabe destacar la recuperación total de Rodrigo San Miguel y la probable presencia de Rafa Martínez, tras mejorar de su pubalgia. Con Claver un buen momento, De Colo (46 puntos en los dos partidos frente a Lagun Aro) que se motiva en estos partidos y que enfrente no tendrá una gran defensa, Caner-Medley, Pietrus que tratará de defender a Panko en muchos momentos, Faverani que ha crecido con Perasovic... Es decir, dos jugadores por puesto de garantías.
Enfrente un Lagun Aro que finalmente ha logrado la quinta plaza. Con el trío Panko-Vidal-Baron intentan buscar partidos de alta anotación, pues en defensa bajan bastante el nivel. Salgado también aporta, pero jugadores como Betts, Papamakarios, Raulzinho o Doblas no están aportando a su nivel. Como visitantes bajan el nivel y en las pistas importantes no suelen dar la talla (BAR 77-61, RMA 82-74, CLA 72-65, VAL 69-60).
Creo que el Valencia tiene una plantilla más amplia y más experiencia en este tipo de partidos, además de la capacidad de poder jugar a altos ritmos o bajos, aunque intentará imponer una defensa fuerte y evitar un partido a altos tanteos, que puede beneficiar a Lagun Aro. Además, tiene el apoyo de La Fonteta. Por lo tanto, mi apuesta es que Valencia Basket se lleva el primer partido de la eliminatoria con un handicap de 6.0 puntos.