Pues aquí está mi todo o nada en OT. Derbi vasco en la OT que enfrenta al Lagun Aro (17-14) y al Grescap Bilbao (18-13), ambos buscando una buena posición de cara a los playoffs.
Lagun Aro ahora mismo es octavo. Tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros (Fuenla, Barcelona y Murcia, ganando al Joventut) y una duda seria importantísima, casi vital, la de Sergi Vidal, que de jugar lo hará mermado. El mismo Sito Alonso ha afirmado que "está mal". Sin el alma del equipo Lagun Aro lo pasa mal como ya vimos ante Fuenlabrada. Panko-Baron-Salgado quedan como los tres pilares del equipo. Por fuera tiene ayudas del banquillo con Neto-Papamakarios, pero su juego intenrior no me acaba de convencer con un Doblas cumplidor + Betts y Ogide.
Enfrente un Grescap Bilbao más acostumbrado a jugar dos partidos por semana. Con un juego interior con mucha ventaja frente al guipuzcoano, con Fischer-Banic-Mavro-Hervelle, un Mumbrú capaz de desgastar y defender a Panko, y una buena dirección con dos bases complementarios como Raül-Aaron Jackson, además de la aportación de Vasileiadis, Blums y Fischer. Una plantilla más amplia y con más recursos, que tras asimilar tu eliminación en la Euroliga compitiendo a gran nivel, ha vuelto a poner sus vistas en la liga, con 7 victorias en sus últimos 8 partidos. Quiere conseguir la cuarta plaza y para ello parece vital ganar mañana pues de caer derrotados daría alas a Lagun aro que le empataría a victorias con el basketaverage en contra de los de Fotis, además de que Valencia y Cajasol podrían distanciarse.
Un equipo con mayor rotación, mejor plantilla y más acostumbrado a jugar dos partidos por semana, frente a otro que aunque actúa de local no se encuentra en un buen momento y tiene la duda importantísima de Vidal, que si juega no lo hará en buenas condiciones. Por lo tanto, mi pensamiento es que el derbi se lo llevarán "los hombres de negro", es decir, victoria de Grescap Bilbao Basket. Las claves del partido puede ser la ventaja interior de los bilbaínos y que la defensa exterior funcione y el tanteo no se vaya a muchos puntos, pues creo que Biblao le interesa un partido a pocos puntos.