Penúltima jornada de la Liga Endesa que enfrenta al Fuenlabrada (12-20) y al Caja Laboral (21-11). Mientras los primeros están matemáticamente salvados, Caja Laboral se ha complicado en las últimas jornadas su posición para los playoffs y necesita una victoria en los dos partidos que quedan para asegurarse la tercera plaza.
Fuenlabrada ya está matemáticamente salvado a pesar de su mal final de temporada.Solo ha ganado 2 de sus últimos 8 encuentros, cuando sus rivales eran bastante asequibles (solo dos ocupan plaza de playoffs). Mainoldi- Saúl - Quino - Ffriend están siendo sus mejores jugadores, lejos del nivel de la plantilla de Caja Laboral.
Enfrente un Caja Laboral al que las dos derrotas consecutivas le ha hecho peligrar la tercera plaza. En la última jornada tienen un peligroso derbi contra el Grescap Bilbao, donde de no ganar hoy, se jugarían probablemente la tercera plaza. Es por ello que la victoria de los hombres de Ivanovic se antoja clave, para llegar sin presión al último partido. Recuperan a Prigioni, el director de juego, y aunque SanEme sigue de baja, con Teletovic, Lampe, Nocioni, Oleson, Prigioni, los Bjelica cuando quieren... tienen recursos suficientes para ganar sin problemas esta tarde.
Tras el toque de atención de Ivanovic a sus jugadores, jugándose la tercera plaza y con Prigioni sobre la pista, enfrentándose a un Fuenlabrada que no se juega nada, creo que los vascos tienen las de ganar y, por lo tanto, mi apuesta es victoria de Caja Laboral -4,5 puntos.