Duelo por la parte baja en el Nou Congost, eclipsado totalmente por el Madrid-Barça de esta noche, que enfrenta al Assignia Manresa (5-8) y al UCAM Murcia (4-9).
El Manresa comenzó la temporada con un buen balance, pero seis derrotas en los últimos siete encuentros, les ha hecho bajar a la tierra. Y es que no tienen demasiada plantilla. En el juego interior Doellman y Asselin son sus bazas y por fuera Downs, pero sobre todo, Javi Rodríguez son sus principales amenazas. Para esta noche uno de los hombres importantes del Manresa, Javi Rodríguez, es duda por un esguince de rodilla. Estos cuatro jugadores nombrados más Montañez, Hanga, Gladyr y Achara son los principales jugadores de segunda fila, lo que no me dice mucho de la posible aportación de la banqueta en el partido.
Enfrente un Murcia que había hecho una buena plantilla pero que no carburaba correctamente, cosa que está empezando a hacer. Franch está más regular y tanto Grimau como Walsh han cogido responsabilidades ofensivas. Si a eso le sumamos a Augustine (13 + 8), Barlow, Sekulic, Miso y Jasen se queda una plantilla decente, que está creciendo y más amplia que la local. Continua con la baja de Kurz y la de Rivero.
Creo que el duelo interior Augustine-Barlow (+Sekulic) Vs Doellman-Asselin va a ser intenso pero bastante igualado, y el partido va adquirir importancia en las posiciones exteriores y en las canastas fáciles, facetas donde veo a los murcianos algo superiores.
Si el Murcia continua con el nivel de juego de las últimas jornadas (salvo contra Blusens), creo que el partido va a ser muy igualado. Por nivel de plantilla, quinteto y situación actual no veo a Manresa mejor a los murcianos, aunque el factor cancha es un hándicap en la Liga Endesa. Por eso, me decanto por el hándicap positivo del UCAM Murcia, marcado en +6.0 puntos.