Barça y Madrid se vuelven a ver las caras, aunque esta vez sobre el parquet del Palau y con mucha menos presión mediática.
Ambos se juegan la primera plaza de la liga regular. El Barcelona será primero si gana uno de los dos partidos que le quedan (Madrid y Manresa). Por su parte, el Madrid no depende de sí mismo, pues además de ganar sus dos encuentros (Barcelona y Joventut) necesita que el Barcelona pierda en el Nou Congost para optar a la ventaja de cancha en todas las eliminatorias de los playoffs.
El Barcelona llega al final de temporada en su mejor momento como conjunto. Tuvieron un pequeño bajón a principios de año, pero sabedores que a estas alturas de temporada se juegan los títulos, han llegado en un gran momento de forma. Han ganado sus últimos 5 partidos por al menos 8 puntos de diferencia, siendo su basketaverage en estos 5 partidos de +101 puntos! Navarro está volviendo a ser determinante, Ndong y Lorbek haciendo sus labores sin hacer mucho ruido, y los bases tras un bache importante, están volviendo a dirigir y tomar responsabilidades, especialmente Marcelinho.
Enfrente un Madrid que ha bajado un poco nivel respecto a mediados de temporada, especialmente como visitante. Ha perdido en 3 de sus últimas 5 salidas, y en la última frente a Manresa solo ganó de 3. No están tan acertados en el tiro y la dupla Carroll-Llull son los que están sosteniendo al equipo, junto a apariciones no demasiado regulares de sus interiores. Sergio Rodríguez no está a un buen nivel a estas alturas de temporada.
Viendo el buen momento del Barcelona y que de ganar podrá relajarse un poco frente a Manresa para preparar la F4, y observando el bajón de nivel de los blancos en sus salidas, confío en una victoria cómoda de los blaugrana en El Palau. Mi apuesta es gana Regal Barcelona -7.0 puntos.