Derbi valenciano de la jornada 23 el que podemos ver esta tarde/noche en el Centro de Tecnificación, que enfrenta al Alicante (13-9) y al Valencia Basket (11-11).
Los alicantinos llegan en el peor momento de la temporada con tan solo una victorias de los últimos 5 encuentros disputados, donde han perdido en casa ante el blusens y en Valladolid la pasada jornada. La salida de Singler, unida a la baja de Tyrone Ellis y el base juvenil Kouril, y los problemas físicos de Rafa Freire y Urtasun que no les impedirá jugar, pero si les mermará de minutos y capacidad, lo que deja bastante tocada la línea exterior alicantina. Además, están en un momento bajo de la temporada, donde varios jugadores han bajado su nivel y nadie ha tomado su relevo. COn Llompart e Ivanov a buen nivel, además de Barnes y Stojic, no tienen mal juego interior aunque inferior a los taronjas. Además es un equipo con varios jugadores por encima de la treintena y que no está tan acostumbrado a disputar partidos entre semana, por lo que puede sufrir más el hecho de la jornada entre semana.
Enfrente un Valencia, que en Europa estña haciéndolo bien, pero que en la Liga Endesa no acaba de demostrar su potencial. Perasovic ha ido recuperando a los lesionados y puede disponer do todo su juego interior, además de Markovic en la dirección que es mucho más regular que San Miguel 0.0 y permite a De Colo actuar de 2 que es su posición natural y donde mejor se maneja. Hasta la derrota en La Fonteta frente al Caja Laboral, acumulaba 5 victorias consecutivas entre Europa y Liga Endesa. Con De Colo en un buen momento de forma, además de Rafa, Caner, Claver aportando de nuevo, Markovic, Pietrus intimidando o Faverani, creo que tienen una plantilla mejor y más amplia que los locales y más acostumbrada a jugar con menos descanso.
En el partido de ida en La Fonteta, los alicantinos ganaron 67-70, por lo que el Valencia tendrá la intención de recuperar el basket-average con una victoria por tres o más puntos, dependiendo del tanteo. Por lo tanto, viendo el nivel superior de la plantilla taronja y el bajón de Lucentum, apuesto por la victoria de Valencia Basket -2.5 puntos.