Enviado: 05 de Mayo de 2011, 18:06
Baloncesto Euroliga F4: Maccabi Electra – Real Madrid
Segunda de las semifinales de la Final Four que enfrenta a Maccabi y al Real Madrid, dos equipos que han ido creciendo durante la competición, aunque estaban en las quinielas de los 7/8 equipos con posibilidades de jugar la F4 desde el principio del campeonato.
El Madrid, a pesar de los problemas con la salida de Messina, ha logrado mantener la calma y consiguió deshacerse del Power Valencia en el quinto partido de los cuartos de final. Entre sus fortalezas están la fortaleza reboteadora de sus hombres interiores y su buena defensa. Entre sus debilidades podemos destacar la irregularidad ofensiva de la mayoría de sus jugadores, el bajón de varios jugadores importantes como Reyes o Suarez con respecto a comienzos de temporada, que en muchos partidos sufren pájaras de 4/5 minutos que les cuesta mucho anotar, que no tienen un hombre de referencia para los momentos decisivos y que el entrenador, Molin, en varias ocasiones ha tomado sus decisiones de forma tardía. Además, la juventud e inexperiencia es muy importante en este tipo de competiciones. Otro factor importantísimo es el bajón que pega el Madrid fuera de su pista, donde ha perdido en pistas como la del Brose Baskets, Spirou Charleroi o más recientemente en ACB en Zaragoza y Fuenlabrada.
Por su parte, el Maccabi ha ido presentando credenciales a los largo de la temporada para ganarse el respeto y ser considerado uno de los mejores equipos de Europa. Vienen de ganar 3-1 la serie frente a Caja Laboral sin demasiados problemas, a pesar de tener el factor cancha en contra. La baja de Doron Perkins en un problema, pero la plantilla de Maccabi es lo suficientemente amplia para superarla. Entre las fortalezas de Maccabi está su poderío anotador desde todas sus posiciones: el tridente Pargo-Eliyahu-Sofo rara vez se queda por debajo de los 30/35 puntos anotados y cualquiera de ellos, sobretodo Pargo y Sofo, en un día inspirado se puede ir a la veintena, cosa que el roster madridista es bastante más complicado de encontrar. Tienen un buen balance ataque interior/exterior con gente dominante en la zona como Sofo o Eliyahu, y gente con muy buena mano como Pargo, Pnini o Blu. Jugadores con más experiencia, pero sobre todo un David Blatt en el banquillo, con mucha experiencia en partidos de todo o nada. Además, la liga israelí es mucho menos exigente que la española, cosa que a estas alturas de temporada puede ser importante por el estado físico de los jugadores. Entre sus debilidades está la defensa, que por momentos no es lo suficientemente agresiva, y quizá se puede echar en falta altura en la pintura, pero aún así el Maccabi promedia 36.5 rebotes por partido, solo dos menos que el Madrid.
Con todo esto, creo que Maccabi tiene más recursos ofensivos que el Madrid, más experiencia en este tipo de encuentros y un equipo más completo. Si consiguen que el Madrid no domine en el rebote ofensivo, creo que tiene muchas chances de ganar. Por ello, apuesto por la victoria de Maccabi en esta segunda semifinal.
Evento: Maccabi Electra – Real Madrid
Viernes 06/05/11; 21:00h
Pronóstico: victoria Maccabi Electra
Cuota: 1.65
Casa: williamhill
Stake: 2/10
Cantidad apostada: 20€