Enviado: 03 de Enero de 2011, 20:55
BALONCESTO ACB: ASEFA ESTUDIANTES – CAJA LABORAL
Vamos con la primera apuesta en la OT. Partido que cierra la jornada número 14 de la acb y que enfrenta a un Estu (5V-8D) que tiene casi imposible luchar por un puesto para entrar en la Copa frente a Caja Laboral (9V-4D) que no quiere distanciarse de Barcelona y Madrid, de los que le separan dos victorias.
El Palacio de los Deportes esta temporada no está siendo ningún fortín, pues el Estudiantes lleva 3V-3D esta temporada, habiéndose llevado la victoria de allí Cajasol, DKV y Madrid, saliendo derrotados Meridiano Alicante, Gran Canaria y, sorpresivamente, el Barcelona. El Estudiantes lleva 2 victorias en sus últimos 5 encuentros.
Por su parte, el Caja Laboral tras un mes bastante irregular debe haber cogido confianza tras asegurarse su paso al TOP-16 de la Euroliga. Teletovic está en un buen momento, San Emeterio sigue con su regularidad mostrada durante toda la temporada, Logan adquiriendo más protagonismo ofensivo y Barac dominando en los tableros.
Si Caja Laboral muestra su nivel ofensivo que lo sitúa como el equipo más anotador de la ACB con 82.15 PPP, no debe tener problemas para deshacerse de un Estudiantes que lleva cinco partidos consecutivos en ACB sin superar los 75 puntos anotados. Aunque el Estudiantes intentará plantear un partido duro y defensivo, creo que el Caja Laboral tiene armas suficientes para derrocar a los del Ramiro de Maeztu, pues tanto Barac, Teletovic, como San Emeterio son superiores a sus pares. Además, en la pintura tiene ventaja de centímetros y fortaleza y puede ser uno de los puntos a explotar por parte de los hombres de Dusko Ivanovic.
Partido: Asefa Estudiantes – Caja Laboral
Lunes 03/12/10; 19:00h
Pronóstico: victoria de Caja Laboral (prórroga cuenta)
Cuota: 1.57
Casa: ladbrokes
Apuesta: 25
Stake: 2.5
Asefa Estudiantes 72 – Caja Laboral 70. Pues en el último minuto ninguno de los dos quería ganar, o eso parecía, porque el Estu fallo los 4 tiros libres que tuvieron y el Caja Laboral dos tiros, una penetración para empatar y un triple para ganar. Muchas pérdidas tontas por parte de los visitantes les han condenado a la derrota.