Partido de vuelta de los playoffs clasificatorios para el Mundial de Tailandia, donde España debe superar sin problemas el partido de vuelta frente a Eslovaquia, tras la ventaja del 0-4 de la ida.
El partido será el primero que dispute la selección en Mallorca, donde este deporte está ganando adeptos gracias al buen hacer de Fisiomedia por lo que se espera una buena entrada. José Ruiz jugará delante de su público y, además, Miguelín regresa a su casa y su ciudad natal.
En la ida el partido fue bastante tranquilo, pues el objetivo de España era no ir con el marcador en ningún momento. Por ello, comenzaron de menos a más, dominando pero sin arriesgar nada. Al descanso se llegó con 0-0 y en la segunda mitad 4 goles en 12' sentenciaron el encuentro y practicamente la eliminatoria. El portero eslovaco estuvo muy concentrado en la primera mitad con intervenciones de mérito.
Para este partido de vuelta espero un partido más abierto. Primero porque España tiene el marcador casi resuelto, y al jugar en casa querrá ofrecer un partido vistoso. Segundo porque el rival no mostrará tanta motivación pues juegan fuera de casa y están prácticamente eliminados.
Creo que el hecho de jugar en España, que la selección española saldrá a hacer un partido vistoso de ataque y vistoso y que el rival no pondrá tantas trabas como en la ida, me decanto por un partido sencillo para los españoles. Viendo sus partidos de preclasificación donde ganó a Noruega (8-0), Bélgica (6-0), y Bosnia (6-0), y el 0-4 en Eslovaquia, me decanto por la victoria española por 5 o más goles de diferencia, siendo mi apuesta España -4.5 goles.