Enviado: 15 de Septiembre de 2008, 12:16
Chelsea - Girondins de Burdeos / 16 de Septiembre 20:45
El Chelsea empieza en esta Liga de Campeones con un objetivo claro: ganar la Champions. La temporda pasada estuvieron muy cerca de la victoria, que al final se decantó en los penaltis del lado del Manchester, lo que dejó muy tocado a los Londinenses. Sin duda esta temporada tienen ya la experiencia suficiente como para llegar lo más lejos posible y como no, optar al título.
El sorteo de grupos ha sido más o menos bueno para los de Scolari, ya que ni Roma, Burdeos o Cluj deberían de darles demasiados problemas para pasar a la siguiente ronda. Empiezan la temporada de Champions recibiendo al Burdeos con un record de 12 partidos imbatido en su feudo, de los cuales 9 acabaron en victoria, y no han perdido un sólo partido en casa desde el 2006. Sin duda esta temporada empiezan muy bien en la Premier, con 3 victorias de 4 posibles anotando 9 goles y sólo concediendo 2. Muy buenos números para un equipo aspirante a todo.
Para este partido son bajas en el Chelsea Essien y Ballack, mientras que Didier Drogba está recuperado y podría ser de la partida.
POr otro lado el Burdeos retorna a la Champions dos años despues de su última aparición de la mano del ex-Manchester y ex-Barcelonista Laurent Blanc.
El inicio de esta temporada no ha sido demasiado bueno para los de Blanc, que están situados en la 10ª posición del campeonato despues de 5 partidos, y que han perdido sus dos partidos a domicilio consiguiendo anotar un solo gol entre ambos. Su último partido fue un empate 1-1 en casa contra el Marsella, un partido en el que probablemente merecieron perder.
Para este partido son bajas los defensas Mathieu Chalme y Benoît Trémoulinas por sanción y los delanteron Jussie y Henri Saivet por lesión. El gran referente ofensivo de los franceses será Fernando Cavenaghi, que es sin duda su gran referencia.
No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos en Europa, aunque el Burdeos tiene malos precedentes de sus visitas a Inglaterra en los últimos 10 años, con derrotas ante Manchester, Liverpool y Aston Villa, no anotando ni un sólo gol en todas ellas.
Para este partido no hay otra opción que no sea la de victoria de los locales. El Chelsea sabe de la importancia de conseguir la clasificación para la siguiente ronda lo antes posible para concentrarse en la Premier, han emepzado muy bien y no quieren romper esa senda antes de su enfrentamiento del fin de semana contra el Manchester Utd.
El Burdeos tiene pocas probabilidades de clasificacion en este grupo, y sus esfuerzos deberían de ir encaminados hacia asegurarse su plaza en la UEFA.
Para este partido mi pronóstico es una victoria del Chelsea por más de un gol, no se puede comparar el potencial de ambos equipos, y las ganas de empezar con buen pie de los Londinenses a buen seguro que harán el resto. Por ello voy con el siguiente handicap:
Chelsea gana con handicap asiático -1.5 @ 1.95 en bet365
Stake 6/10
Cantidada Apostada: 60 euros