España - Segunda Division fecha: 06/12/2015 hora: 17:00 Ver resultado 2 1
Real Oviedo Llagostera pronóstico Gana Real Oviedo ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos a meternos en el último partido de cara a esta semana con la Liga Adelante. Creo que no propondré nada más en lo que queda de primera semana salvo que salga algo muy goloso en la Segunda División B (Grupo I) que voy a estudiar en las próximas horas. Nos vamos a meter con el partido que enfrenta a un candidato a todo, como es el Real Oviedo de Sergio Egea, contra un Llágostera que llega con la vitola de peor visitante de la categoría, habiendo sacado sólo un punto de 21 puntos posibles. Nos enfrentamos a un pronóstico bastante complicado de entender porque dada la igualdad de la Liga Adelante es difícil pronosticar esto cuando hablamos de que los catalanes vienen de ganar dos de los últimos tres encuentros, pero es que fuera de casa cambian completamente, se vuelven muy endebles y lo pagan caro, la mejor version del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.
El Real Oviedo llega a este encuentro un tanto tocado tras romperse la que parecía la racha definitiva para alzarse a los puestos de cabeza, pero la derrota en el Nuevo Arcángel trastocó los planes de los ovetenses que vieron como se alejaban un poco de puestos de play-off y les tocaba de nuevo remar contra-corriente. La verdad que es el plus que les está faltando...no se descuelgan de los puestos de cabeza, pero tampoco consiguen meterse de lleno. Venían de dos victorias consecutivas ante Gimnastic de Tarragona (ahora mismo rival directo) y ante Huesca (con la dificultad que supone ganar en El Alcoraz, pero ese segundo partido consecutivo como visitante no consiguieron sacarlo adelante. ¿Posibilidad de enmendarlo? Por supuesto, ganar a la Llagostera supondrá con casi total seguridad ocupar plaza de play-off de nuevo. Las cosas están muy igualadas en esta categoría y con tres partidos seguidos buenos te metes arriba y con tres partidos consecutivos malos las pasas canutas para eludir puestos de descenso. Independientemente de esto, el nivel del Real Oviedo es mucho mayor que el de la Llagostera y deben imponerse con relativa facilidad, ya que fácil, como he dicho, en la Liga Adelante no hay nada.
Esta semana ha habido buenas noticias en el Real Oviedo institucionalmente hablando pues por lo que parece han conseguido hacer una ampliación de capital del club y hacer desaparecer la deuda. Lo digo sin pleno conocimiento de causa ya que he leído el tema de pasada, pero no dejan de ser buenas noticias para un club que no para de crecer desde la llegada de Carlos Slim a la ciudad asturiana y que buscan refrendarlo en el aspecto deportivo con el retorno definitivo a la categoría que les corresponde realmente, la Primera División. Para ello, el técnico argentino tendrá una baja bastante sensible, la de Susaeta, pero es que su recambio saldrá de la pareja Diego Aguirre o Pablo Hervias...¡es que vaya recambios! Esto sirve para que nos demos cuenta de las dimensiones que alcanza la plantilla carbayona cuando hablamos de que uno de sus mejores jugadores no podrá estar disponible para Egea y su recambio saldrá de dos jugadores que hasta podrían pelear por ser titulares en un Primera División como Hervias y Aguirre. Están acomodándose cada vez más y creo que es un equipo que en la segunda vuelta del campeonato va a perder muy poquitos puntos, pero que muy poquitos, porque partido tras partido muestran mejoría.
El jugar en el Carlos Tartiere tiene que ser motivo de satisfacción para ellos pues ahí tienen respaldo de una afición ilusionada y que apoya incondicionalmente al equipo. Buen balance en casa, quizá demasiado empate, pero sólo han perdido un partido allí y lo que espero con este pronóstico es que la Llágostera pague caro su debilidad fuera de casa en un campo que aprieta mucho. Insisto, lo que nos podría dar miedo es el empate, que el Oviedo no cierre el partido, que la bola no entre...millones de variantes que nos podemos encontrar, pero en condiciones normales, sabiendo las características de ambos conjuntos, el Oviedo debería imponerse hasta con relativa facilidad a los catalanes.
Ya que estábamos hablando de sancionados, ausentes en este encuentro, ojo a la Llágostera ya que viene sin uno de sus mejores jugadores en la faceta ofensiva. Juanjo tendrá que quedarse en tierras catalanas por sanción, además de Maso, lo que supondrá que la Llágostera, si antes tenía pocas opciones, ahora disminuyen exponencialmente, porque el mayor potencial ofensivo del conjunto de Oriol Alsina viene de la mano de Juanjo en mi opinión. A mayores, Maso es un jugador también importante en la defensa catalana y también supondrá un dolor de cabeza para el cuerpo técnico tener que improvisar una nueva defensa en un partido de tantísima exigencia.
La Llagostera se encuentra en la parte baja de la clasificación, pero no se han descolgado gracias a subsistir a base de los partidos ganados en Palamos, de no ser así haría muchas jornadas que el conjunto catalán estaría asimilando el más que posible descenso a Segunda División B, y eso es duro decirlo en diciembre, con casi ni el primer tercio de la temporada finalizado. Fuera de casa no dan pie con bola, les cuesta horrores sumar, tanto que sólo han sumado en el partido que les enfrentó al Girona en Montilivi, un Girona que tampoco es el de la temporada pasada, el resto derrotas, veamos:
J2: Lugo 1 - 0 Llagostera
J4: Albacete 1 - 0 Llagostera
J8: Real Mallorca 1 - 0 Llagostera
J10: Alcorcon 6 - 1 Llagostera
J12: Bilbao Athletic 2 - 0 Llagostera
J14: Gimnastic de Tarragona 2 - 0 Llagostera
En definitiva, cerramos la semana con un pick que requiere un riesgo a asumir como el que pueda dar un empate pero que, en condiciones normales, se debería reflejar la superioridad asturiana sobre un conjunto catalán que ya consiguió el año pasado la machada de salvarse cómodamente y este año parece que lo va a tener mucho más complicado. Vamos con ella.