Seguimos con la Liga BBVA y voy a marcar una linea un tanto continuista con respecto a lo de la semana pasada pues no me salió mal ir contra un Celta de Vigo que ya comenté que me creaba ciertas dudas pese a ir líder pues había jugado sus dos primeros partidos ante rivales que tampoco andan muy bien y que, encima, se quedaron en los primeros minutos con uno menos y dejando al Celta de Vigo en superioridad un pilón de minutos enorme. Pues bien, tercera jornada frente a la U.D. Las Palmas y tercer partido en el que el Celta de Vigo juega con uno más durante 80 minutos, todo pintaba muy negro para Las Palmas, como le había sucedido a Rayo Vallecano y a Levante anteriormente, y más cuando el Celta de Vigo aprovechó esos primeros minutos de desconcierto para ponerse 2 - 0...pero nada más lejos de la realidad, Las Palmas, que tiene muchos jugadores de calidad para propiciar estas remontadas, levantó el encuentro y sacó un valiosísimo empate a tres goles dejando en evidencia las carencias de un Celta de Vigo que, como dije el otro día, hasta el momento le estaba viniendo todo rodado y había que ver como jugaba en igualdad de condiciones, algo que todavía está por verse y que esperemos que se produzca en el encuentro de este fin de semana en el Ramón Sánchez Pizjuan, estadio del Sevilla, el cual tampoco anda en su mejor momento y es que es un equipo que poco a poco tiene que ir a más porque hay que valorar también que no deja de ser un equipo con muchos jugadores que acaban de llegar a Nervión.
No voy a ser yo quien ponga en duda la calidad y el potencial de una plantilla como la del Celta de Vigo, ni voy a cuestionar en exceso los planteamientos del "Toto" Berizzo ya que la parte de su trayectoria que conozco (su estancia en Vigo) es más que aceptable independientemente de comparaciones con Luis Enrique o con Paco Herrera; pero algo le está fallando a este equipo...no se, la semana pasada lo hice basándome un poco en sensaciones por lo que vi en los dos primeros encuentros en los que, pese a ser líder, estaba claro que se trataba de algo circunstancial por el tema, ya tan nombrado, de las expulsiones tempraneras en los conjuntos rivales y es que pese a ellas, el Celta no demostró superioridad excesiva en ninguno de ellos, el que más frente al Rayo Vallecano, pero más por el rival que por ellos, ya que Paco Jemez con un tío menos mantuvo su idea de fútbol alocado en Balaidos y eso destrozó a su equipo con un Celta que si le dejas espacios con gente como Orellana, Iago Aspas o Nolito te hace un roto. El caso es ese...¿que le pasa al Celta para que no acabe de convencer pese a llevar 7 puntos? Os dejo el pick del pronóstico de la
semana pasada donde profundizo más en el tema de la plantilla del Celta de Vigo:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/picks-de-felipefdez1987/espana-futbol-primera-division-celta-vigo-vs-las-palmas-13-de-septiembre-2015/msg1178805/#msg1178805No todo es negativo en mis valoraciones de este Celta de Vigo, como dije, el Celta es un equipo que por su estilo de juego no baja el nivel fuera de casa, suele ser muy ofensivo también en sus salidas porque por los tremendos "jugones" que tiene prácticamente no le queda más remedio. ¿Nos puede perjudicar el estilo del Celta de Vigo en la apuesta? Pues yo pienso que no, que nos puede beneficiar porque al Sevilla de Emery ese tipo de juego le puede venir bien para que Vitolo y Reyes exploten las bandas y puedan acabar en ataques propios o balones a Llorente, que imagino que será es que acabe jugando en la punta del ataque andaluz. La temporada pasada el Celta de Vigo no se lo puso fácil al Sevilla en el Pizjuan, porque igual que el Celta no va a ser un equipo feo que practique el juego sucio encerrado atrás y puede conllevar facilidades para el Sevilla, todo su potencial ofensivo puede hacer daño a una defensa sevillista que con las inmensas bajas sufridas desde que empezó la pretemporada parece que no acaba de cuajar. El resultado en la 2014/2015 fue de 1 - 0 para los de Emery que, curiosamente, fueron ellos los que se vieron beneficiados de una expulsión tempranera de Carles Planas.
Pasando ya al conjunto sevillano, no hay que obviar una cosa, esta cuota está tan disparatadamente elevada porque el Sevilla ha comenzado muy mal la temporada...es inaceptable, por muchas bajas en defensa que este sufriendo el equipo, que un conjunto con este potencial ahora mismo disponga de 2 puntos en 3 jornadas y haya sido barrido del campo por el Atlético de Madrid en su anterior partido en el Sánchez Pizjuan. Seguro que Unai Emery le está dando mil vueltas al asunto mientras afronta su primera gran semana trascendental porque es vital comenzar con buen pie en Champions League ganando al Borussia Monchengladbach (esto supondría ya prácticamente asegurarse quedar tercero de cara a entrar en Europa League como tercer clasificado en la fase de grupos de la Champions League); y resulta más vital aún que el equipo empiece a sumar de tres en tres en Liga si no quiere despedirse de muchos objetivos rápidamente o ir nadando contracorriente ya desde el principio...y es que no será fácil ir a Las Palmas el siguiente partido si no han conseguido una victoria previamente ante el Celta de Vigo en el Sánchez Pizjuan.
Los problemas del Sevilla radican en dos partes fundamentales del equipo:
- La defensa, donde están con las bajas de Rami y Nico Pareja, los cuales serían sus centrales titulares con casi total seguridad, y está suponiendo que en algunos partidos tengan que jugar sin Krychowiak en el medio campo para bajarle a la posición de central y desarbolando el enorme potencial que tiene el medio campo sevillista cuando el polaco juega en su puesto. Contra el Levante demostraron mejoría, creo que el Sevilla se debió llevar el partido, pero porque Krychowiak jugó en el centro del campo y la pareja de centrales fueron Kolo y Andreolli...incluso Coke debería jugar ahí antes que el internacional por Polonia. Creo que ahí ya ha caido Emery y el equipo va a ir mejorando gradualmente mientras la pareja de centrales sea la del Ciudad de Valencia y N´Zonzi tenga como pareja de baile al mejor medio centro del equipo.
- La punta del ataque...yo creo que Emery no consigue encajar las piezas ahí. Esta dando la titularidad a Llorente en detrimento de Inmobile y, el otro día, jugó acompañado por Gameiro...no se, creo que meter a Gameiro fue algo circunstancial pero que volverá Banega a dar el control atacante al equipo pese a tener partido Champions. Las bandas el otro día fueron para Kakuta y Vitolo...yo pienso que ya debería ser el momento para que Konoplyanka empiece a tomar protagonismo...ganarían mucho de cara a meter balones a Llorente, Gameiro o Inmobile y fijaros que pienso que pienso que así será...el ucraniano será de la partida ante el Celta de Vigo.
El balance del Sevilla la temporada pasada en el Sánchez Pizjuan fue demoledor...Un balance de 13 victorias, 5 empates y 1 única derrota les hicieron un conjunto temible de visitar y donde casi ningún equipo "pequeño" sacó puntos (el Celta de pequeño tiene poco, yo le llamaría mediano cuanto menos, pero bueno es para que me entendáis). En esta temporada han empezado ya con derrota y muy contundente ante el Atlético de Madrid...seguro que estarán con más ganas si cabe de demostrar a su público que lo ocurrido en estos primeros partidos es algo pasajero y que el equipo va a dar muchas tardes de gloria a la afición de Nervión.
A lo largo de la semana, según vaya acercándose la fecha del partido os iré dando mayor información pero, al igual que ayer con la victoria del Atlético de Madrid en Eibar, me parecía importante coger esta cuanto antes ya que la cuota me encanta y mucho tendría que cambiar la situación durante la semana en el seno sevillista como para que esta cuota me pareciese que no tiene valor, al contrario, creo que irá bajando progresivamente, y si el Sevilla gana en Champions League posiblemente sufra un bajón importante. Si vais a entrarle, aprovecharos de ella ahora.