España - Primera Division fecha: 30/12/2015 hora: 16:00 Ver resultado 0 1
Levante Malaga pronóstico Gana Malaga Hándicap Asiático 0 ACERTADO
argumento del pronóstico Pues sintiéndolo mucho, voy a llevar la contraria a ruseete en este pronóstico, yo voy a ir con el Handicap Asiático 0 favorable a la victoria del Málaga. Hay que ser consecuente con tus actos y yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que este equipo iba a salir del pozo, que tenía buena plantilla y tenía un grandísimo entrenador, pero que las lesiones no les estaban respetando, a mayores del ya conocido problema con el gol que tiene la plantilla malacitana esta temporada. Parece que ya están, al menos, respirando por sí solos y sin necesidad de ayuda, están saliendo adelante coincidiendo justamente con algo que yo dije por aquí, con la vuelta de Nordin Amrabat al equipo tras recuperarse de la lesión que tantos partidos le ha tenido apartado. En cambio, el Levante, aunque ahí si que coincido con ruseete, ha mejorado desde la llegada de Rubi al cargo, pero también sigo manteniendo que es un equipo totalmente opuesto al estilo del técnico catalán y que eso les va a lastrar durante toda la temporada. El patrón de juego es básico a la hora de confeccionar una plantilla y no puedes pedir a los jugadores del F.C. Barcelona que jueguen a la contra como idea principal de juego; ni a los del Real Madrid les puedes exigir un fútbol tan combinativo como el de los culés. Pues aquí ocurre algo muy similar.
El Levante, además de llegar como llega clasificatoriamente hablando, afronta este partido con bajas muy importantes en defensa ya que ni Toño, ni Feddal estarán en disposición de jugar este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Esto implica que dos de los mejores hombres en la defensa granota (al menos para mí el único que salvaría es a Toño) y tendrán que actuar hombres como David Navarro o Pedro López que este año ya les sobra en Primera División, y mirad que tengo cariño al bueno de "Pedrolo" por lo bien que se portó en sus años en Valladolid con todos, pero ya es un jugador venido a menos y su mejor época ya pasó, al igual que la de David Navarro o Juanfran. En el centro del campo parece que Camarasa está tomando las riendas, pero de acuerdo con nuestro compañero, ahí debería ser Verza el jugador que tomase las riendas en un sistema tan técnico como el de Joan Francesc Rubi, pero ni aparece en las alineaciones del técnico catalán, por algo será, claro está. Arriba siguen siendo un mar de dudas. Parecía que Deyverson empezaba a destacar, pero fue al banquillo ante el Athletic...Xumetra parece que le ha ganado la partida a Roger y Ghilas vuelve a aparecer en el once, que no quiere decir que aparezca sobre el campo en forma de jugador aprovechable...muchas dudas en la parte de arriba también, para mí quienes se salvarían serían los canteranos, Ruben y Roger, los demás...pues a la espera de lo que pueda aportar el colombiano Cuero, pero será el que le quite el sitio a Rubén que es de lo poco que se está salvando porque el recién llegado juega caído a una banda, no es un delantero centro nato.
Dos victorias lleva nada más el conjunto valenciano. Una conseguida ante un Villarreal que ya hemos comentado mil veces como se presentó a ese partido por el tema de la Europa League, aún así, el gol de la victoria llegó en el tramo final del encuentro y aprovechándose de la "tonta" expulsión de Jokic; la otra...0 - 3, sí, 0 - 3 en El Molinon, resultado inmerecido totalmente con tres goles en jugadas a balón parado donde la suerte sonrió completamente al colista puesto que no fueron jugadas ensayadas, sino rebotes de los que se aprovecharon en momentos puntuales del partido, que sí, que hay que estar ahí y saber aprovecharse de ello, el problema es que si solo ganas partidos en estas condiciones lo normal es que te vaya como les va. Han mejorado con Rubi, pero los resultados no muestran evolución alguna...tiene mala pinta la situación de un club que institucionalmente si que da una muestra clara de mejoría y lavado de cara con respecto a hacer unos años cuando el Levante era sinónimo de club con problemas económicos. Oye, internamente tendrán sus problemas y la afición lo conocerá mejor que nadie, pero desde fuera da una sensación de club que está haciendo las cosas muy bien dentro de su humildad. Esperemos que una mala elección del técnico, o de estilo de técnico mejor dicho, no suponga para ellos un descenso a la Liga Adelante. De allí viene de ganar el Granada, un conjunto mucho peor situado que el Málaga en cuanto a puestos y en cuanto a juego...aunque también deberían reflotar esa situación que atraviesan, por plantilla y por técnico.
El Málaga en cambio empieza a despertar. Dos victorias consecutivas de muchísimo mérito ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid han sacado a los de Xabi Gracia del pozo en el que se habían metido. Gran parte de la culpa la tiene la directiva, tan criticada para algunas cosas, pero que ha tenido una paciencia inmensa con un equipo que pintaba muy mal pero que todo era debido a grandes ausencias como la de Nordin Amrabat. Para mí ahí está la clave. Un jugador no hace un equipo, eso está claro, pero hay jugadores que son fundamentales para que gane el equipo. Sin aportar goles de momento, el jugador turco ha dado una frescura al equipo tremenda que están sabiendo aprovechar jugadores como Charles, único jugador del Málaga con más de un gol en lo que va de campaña y autor de más del 50 % de los goles del equipo. Creo que este era el problema de los "boquerones", que no tenían a ese jugador desequilibrante que te hace subir el nivel un par de peldaños como mínimo y ahora lo tienen y en plena forma. A parte, creo que en ese banquillo se sienta uno de los entrenadores más prometedores del fútbol español y que, por no decir una palabra más alta que la otra, quizá no destaque demasiado, pero la labor de este técnico en los banquillos en los que ha estado es brutal.
En definitiva, creo que es un partido en el que el equipo que llega con la dinámica más positiva tiene mucho que ganar. Si comparamos juego de uno y otro creo que los andaluces son muy superiores y sólo necesitamos esa pizca de suerte para que las ocasiones que generen acaben en gol. Por plantilla, por juego, por dinámica...el partido debe ser para el Málaga, pero nos cubrimos con el empate como apuesta no válida. Vamos con ella.