España - Primera Division fecha: 30/12/2015 hora: 20:30 Ver resultado 0 1
Celta Vigo Athletic Bilbao pronóstico Gana Athletic Bilbao Hándicap Asiático 0 ACERTADO
argumento del pronóstico Para mí partidazo de la jornada, ni F.C. Barcelona, ni Atlético de Madrid, ni Real Madrid...ni siquiera el interesante Villareal - Valencia. Para mí, el mejor partido para ver esta jornada es este. Dos equipos al alza, dos equipos con confianza y que están haciendo una gran temporada, quizá los vascos algo más irregulares por el hecho de que se han tenido que centrar en muchas ocasiones demasiado en la Europa League, pero, independientemente de ello, una gran temporada que creo que va a ir a más ahora que no tienen que tener la cabeza en la fase de grupos de la Europa League, de hecho, creo que son la alternativa a Valencia y Sevilla para conseguir la cuarta posición de la tabla que te da acceso a Europa League. Vamos a ir de nuevo, una semana más, contra el Celta de Vigo. La última vez no nos funcionó, nos la liaron en Granada, pero creo que es la primera vez que nos lo han hecho en toda la temporada y mira que le hemos entrado veces en contra al Celta de Vigo. Sigo con la misma idea, tiene mucho mérito lo que están haciendo, pero creo que van a acabar bajando de esa posición que ocupan ahora, son valientes pero hay equipos mucho más fuertes, aunque ojala siguiesen ahí, yo me alegro de que un equipo humilde este ahí, por mucho que otros piensen que le tengo manía al Celta de Vigo y no paren de criticarme, aunque últimamente no asoman mucho la cabeza por aquí...cosa que si que hacen otros seguidores del Celta de Vigo como jork9 en el último encuentro que pronostiqué del Celta de Vigo, pero lo hacen aportando cosas y con una gran educación y respeto.
El Celta de Vigo llega a este encuentro reforzado tras haber conseguido una victoria muy importante en un momento muy complicado en Los Carmenes frente al Granada, pero también llega debilitado. Debilitado por los constantes rumores de jugadores que pueden salir y que pueden destruir la estructura que a construido el "Toto" Berizzo y que tan buenos resultados está dando esta temporada. Si antes parecía que Nolito saldría rumbo a Can Barça, ahora el que tiene casi los dos pies fuera es Augusto Fernández con destino al Atlético de Madrid por petición expresa del "Cholo" Simeone...así, con todo esto, el equipo tiene un poco más complicado centrarse en su verdadero objetivo, imaginaros como puede tener la cabeza Augusto Fernández con el "run run" que hay alrededor suyo con este tema. Además, parece que Nolito no va a llegar a este encuentro tampoco porque continua con su lesión, y a Andreu Fontas tampoco, por lo que la pareja de centrales, lugar en el que el Celta de Vigo busca reforzarse en invierno, será la formada por Gustavo Cabral y Sergi Gomez, una defensa bastante lenta y el lugar donde más sufre el Celta de Vigo.
No es un equipo que este yendo sobrado en Balaidos para estar tan arriba como está. Un total de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en lo que va de temporada es el balance del conjunto gallego. Allí hemos podido ver partidos extrañisimos como el que empataron ante la U.D. Las Palmas cuando los canarios estaban jugando con un jugador menos desde el principio por la expulsión de Javi varas y desperdiciando un 2 - 0 a su favor; el que empataron con un Getafe que no daba una a derechas por aquel entonces; o la derrota ante un Valencia que hoy en día es mucho peor equipo que el Athletic Club para mí. ¿A que se debe? Al juego valiente y atrevido que proponen. Ya lo expliqué en más de una ocasión por aquí...en ataque son un equipo con un potencial enorme, pero al tener también laterales muy ofensivos pues dejan muy al descubierto al equipo en defensa y estamos hablando de que les visita un equipo con gente en ataque como Aritz Aduriz, Raul García, Susaeta, Iñaki Williams o Beñat, que para mí está siendo la gran revelación de la temporada en el conjunto vasco...la calidad de Aduriz ya se presuponía, y la de Beñat también, pero no había conseguido alcanzar el nivel que está demostrando en estos momentos en el conjunto vasco, en el Betis sí, eso le llevó a la Selección Española, pero en el Athletic Club no.
El partido es muy tenso y la experiencia puede ser un grado ya que son dos equipos que, por clasificación, están en plena disputa de un puesto europeo incluso, ¿porque no?, de un puesto de Champions League. Yo ya dije que particularmente no veo al Celta en Europa este año, pero ahí están disputándolo. El Athletic se encuentra en un momento de menos densidad de partidos que debe aprovechar para escalar posiciones y ganar en este tipo de partidos claves ante rivales directos y poder seguir metiendo puntos a Valencia, Sevilla o Villarreal si pinchan, que esos si que son rivales directísimos para conseguir el puesto de Europa League o el último de Champions League. Ahora mismo la distancia entre Celta de Vigo y Athletic Club es amplia, un total de 7 puntos, pero es que de ganar los vigueses la distancia se iría a 10 puntos y sería casi una distancia insalvable. Yo no creo que ocurra, creo que se van a apretar las cosas, no descarto que pueda haber un empate entre ellos porque sigo diciendo que va a ser un partido muy igualado, pero la balanza se decanta para el Athletic Club en el momento en el que la concentración está puesta al 100 % en los partidos ligueros y no en otras competiciones. Ojo al detalle...el Celta de Vigo volverá a jugar el día 2 de enero, sábado; mientras que el Athletic Club tendrá un día más, jugará el día 3, domingo...entramos otra vez en lo de siempre...¿habrá rotaciones? Pues es algo que puede ocurrir, pero si ocurre creo que pasará más en el Celta de Vigo que ya de por sí tiene bajas muy importantes, que en el Athletic Club que tiene un día más de descanso entre partido y partido.
El Athletic posiblemente llegue en el mejor momento de la temporada. El equipo ha despejado las dudas que le surgieron al principio en Liga, están ya a un paso de entrar en puestos europeos y el equipo en Europa League y en Copa del Rey ha mostrado una seguridad tremenda. Además, por si fuera poco, hay jugadores como Lekue que vienen desde abajo dando unas sensaciones magníficas y asegurando el futuro de este club tan particular. Es un plantillon, posiblemente el mejor de los últimos años pese a que se debilitó mucho este Athletic con la marcha de Javi Martinez, Ander Herrera o Fernando Llorente en su momento. En defensa tienen a gente como Ekiza y Laporte que son un seguro de vida acompañados por Balenziaga y De Marcos que, de la necesidad, ha encontrado un sitio más o menos fijo donde está dando un gran rendimiento. Beñat, Mikel Rico, Iturraspe, Aketxe, Eraso...por centrocampistas tampoco falta; y arriba para la parte ofensiva tienen a gente como Iñaki Williams o Iker Muniain que aseguran el futuro después de Aduriz, además del fichaje estrella de este verano, Raúl García.
En definitiva, vamos a ir con la victoria del Athletic cubriéndonos con el empate como apuesta nula. Es lo mejor que podemos hacer porque el partido va a ser igualado, pero yo espero que se decante del lado vasco y la cuota con este Handicap Asiático 0 sigue siendo buenísima pagándose al par, por lo que poco más que argumentar. Ya sabéis, como dije, durante lo que queda de diciembre, stake 1, y es que tampoco creo que convenga que arriesguemos más con nuestro bank porque es un partido, más bien una jornada, donde pueden darse más sorpresas de las habituales por el hecho de jugarse dos jornadas prácticamente seguidas.