España - Copa del Rey fecha: 28/01/2016 hora: 21:00 Ver resultado 01
Las Palmas Valencia pronóstico Se clasificará: Valencia ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos con el primer pick de mi última semana por la OT. Se abren nuevos proyectos, nuevos frentes, pero la dinámica sigue siendo la misma, trabajo, análisis y el seguir las competiciones lo más cerca posible para que no se nos escape ni el más mínimo detalle. Vamos a meternos con la Copa del Rey una semana más, no es que la competición nos esté funcionando muy bien, pero hay cosas muy jugosas y oye, que haya una temporada en la que las cosas no van bien no quiere decir que no tengas que seguir confiando en ellas y en la dinámica de trabajo que por lo general funciona. Vamos a ir con la clasificación para semifinales del Valencia, sé que ahora mismo el Valencia no está en condiciones para que nadie confíe en ellos porque entre que hay mucha inestabilidad institucional y que Neville (el del Manchester United, no el del Borussia Monchengladbach, hoy lo escribo bien para que nadie me recrimine que lo escribo mal jaja, nunca te acostarás sin saber una cosa más se suele decir...) el pobre hombre por más empeño que le pone no da una a derechas y le resulta imposible ganar un partido o hacer jugar medianamente bien al equipo; pero en una situación más complicada está la U.D. Las Palmas, los de Quique Setien llegan en una situación muy "peliaguda" después de su derrota en Valencia ante el Levante y lo hacen prácticamente sin descanso y con la obligación mental y moral de estar centrados en recuperar lo perdido este fin de semana en lo que será un enfrentamiento más que duro ante el Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria.
¿Hacemos este pick por el Valencia? No, es un no rotundísimo. Ahora mismo es difícil confiar en ellos. A mí, personalmente, en una de las apuestas que hice a mayores de las que propongo en la OT, pues este fin de semana me dio beneficios porque le entré al Handicap Asiático 0.5 favorable a ellos en el partido que les enfrentó en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, pero es que el verde me le dieron en el minuto 93 y de manera muy injusta porque el Valencia mereció perder el partido, es decir, que no me escondo, que este pronóstico favorable al Valencia no es por la confianza que le tenga al Valencia, es porque la U.D. Las Palmas me genera más desconfianza aún que el conjunto de Mestalla y porque la verdad que afronta este partido de vuelta de una forma un tanto "injusta" si nos referimos a los tiempos de descanso para afrontar con garantías dos competiciones y por ello el bueno de Quique Setien tendrá que hacer malabares para distribuir minutos sin quemar a los jugadores del ritmo de partidos que llevan en este último mes y más cuando son jugadores que frecuentemente no juegan partidos cada tres días.
El Valencia llega a este encuentro sin haber ganado un partido en Liga con Gary Neville y habiendo cedido un 1 - 1 en el partido de ida en Mestalla, aunque seamos justos, el Valencia mereció ganar, fue de los mejores partidos del Valencia desde que llegó el ex-Manchester United al banquillo de Mestalla. Parece que la Copa del Rey puede y debe ser la vía de escape con la que el Valencia tiene que salvar la temporada. No dudo en que el cuerpo técnico no va a reservar nada para este encuentro, no es fácil sacar algo del Estadio de Gran Canaria, allí Las Palmas se hace muy fuerte, pero para ellos es casi una final. Tienen la baja de Paco Alcacer que, a priori, puede parecer un handicap para el equipo valenciano, pero yo tengo mi opinión particular de que la lesión de Paco puede hacer que recuperen mentalmente a un jugador que tiene que dar muchísimo a este Valencia como Álvaro Negredo. Que el partido de Riazor del otro día fue penoso no lo duda nadie, pero que Negredo salió muy reforzado dando en el último suspiro un punto a su equipo es innegable y recuperar a un jugador de la calidad de Negredo es vital para un Valencia con tantísimas carencias. Es un jugador que está con muchísimas ganas y que puede ser determinante en esta eliminatoria. Luego está lo de siempre, todo depende de lo que puedan aportar los Parejo, Andre Gomes, Rodrigo...son los que tienen que reforzar con su calidad a este equipo. No van a tener la presión de tener que querer el balón porque de eso se va a encargar Las Palmas, pero es que tampoco lo tienen muy complicado, es calcar el partido que hizo ayer el Levante...los de Setien tienen buenísimas intenciones a la hora de jugar, pero con una presión un tanto intensa cometen errores de bulto y luego defensivamente hablando son bastante "blandos", por lo que enseguida les generan ocasiones pese a que llevan en casi todos los encuentros el peso del partido. Claro, ellos también generan más porque con balón son muy buenos, pero si el Valencia sabe leer el planteamiento de Setien, es cuestión de minutos que se pongan por delante en el marcador.
A ver, derivando ya a Las Palmas, pero siguiendo con la linea de análisis del anterior párrafo, está claro que Setien se va a guardar a jugadores como Jonathan Viera, Valerón (que lleva dos partidos seguidos siendo titular), Tana, Roque Mesa...eso supondrá que aparecerán jugadores menos habituales, con menos minutos o con minutos a lo largo de la temporada pero que han perdido el puesto por su bajo rendimiento, caso del "Chino" Araujo. Si saltan al campo jugadores sin ritmo de competición o tocados mentalmente, la facilidad con la que pueden cometer esos errores de bulto es mayor. Y es que, además, que no hay que olvidar que están 18º clasificados, que vienen de caer derrotados ante el colista y que lo han hecho jugando un lunes, para volver a jugar el jueves y luego tener que hacerlo en Liga de nuevo el domingo...¡TRES PARTIDOS EN 7 DÍAS! Necesitan salvar los muebles en Liga o, al menos, intentarlo con el mayor número de garantías posibles, para eso se echó a a Paco Herrera y para eso vino Quique Setien. De nada sirven unas semifinales de Copa del Rey si te vas a Segunda División, ya no por la situación deportiva, sino por la ruina económica que ello supone para un club que tan mal ha estado en ese aspecto muy recientemente (y lo seguirá estando pese a la inyección económica del ascenso a Primera División).
En definitiva, de dos que están muy mal, me quedo con el que está muy mal pero para sobrevivir a los sentimientos pasionales de su afición necesita seguir vivo en esta afición. El otro, para sobrevivir a los sentimientos pasionales de su afición lo que necesita es ganar al Celta de Vigo sí o sí el domingo y ante su público. Como dije el otro día, ganando en Liga, como si el Valencia mañana gana 0 - 5 con cinco goles en propia puerta de Raul Lizoain (que no porque le tenga manía al pobre hombre, sino porque será el portero que juegue mañana en detrimento de Javi Varas y a alguien le tenía que sacrificar como ejemplo). Vamos con ella.