Enviado: 14 de Agosto de 2009, 08:27
LOS ANGELES SPARKS VS SACRAMENTO MONARCHS; 15 De Agosto a las 4:35
Las Sparks reciben la próxima madrugada hora española al peor equipo de la liga, con la absoluta obligatoriedad de no dejarse otra victoria en el Staples que mermaría mucho sus posibilidades incluso de acceder a playoff. Algo que en un equipo planificado para ganar el anillo supondría un enorme fracaso.
Ambos equipos cambiaron sus roles en la liga la pasada jornada, y si bien las Sparks en un partido gris se dejaban sorprender en casa por las Liberty, las Monarchs asaltaron la cancha de las actuales subcampeonas de la WNBA: las SilverStars de San Antonio. Hoy las cosas deberían volver a su cauce habitual, cumpliéndose esa máxima que dice que las Sparks alternan un partido bueno con otro horrible.
Sacramento parece que está jugando mejor desde que perdieron todas las aspiraciones esta temporada. Han sido capaces de vencer por partida doble a San Antonio en las últimas fechas, o de tener contra las cuerdas a las Sparks en el partido que ambas disputaron el pasado 1 de Agosto. Parece que sin presión jueguen más sueltas y estén aprovechando esta segunda parte de la temporada para reivindicarse. Obviamente, no son tan malas como los números del arranque mostraban. Pero con lo duro que está el Oeste, si que son el equipo más flojo de la Conferencia de largo. Malos tiempos corren para un equipo que fue campeón del Oeste en 2005 y 2006 y tiene el anillo de 2005. Ya vengo comentando desde principios de temporada que se encuentran en reconstrucción, y que ésta estaba destinada a ser una campaña de transición.
Las Sparks como no podía ser de otra manera, tras ofrecer la cara buena ante las Fever, en el siguiente partido ante las Liberty ofrecieron la mala. Son incapaces parece de firmar dos buenos encuentros de manera consecutiva y, o se muestran más regulares, o no van a ser capaces de arreglar una temporada que empezó de manera desastrosa. Hoy no deberían tener excesivos problemas para volver a derrotar a las Monarchs, a las que ya ganaron por un cómodo 67-47 al inicio de la Liga. Justo cuando peor estaban, tras encadenar 5 derrotas consecutivas y sin Candace Parker aún de baja por maternidad. Más recientemente, también doblegaron a las Monarchs esta vez a domicilio por un apurado 56-59 en un encuentro en el que el buen baloncesto brilló por su ausencia.
Me esperaba un hándicap algo mayor, pero tras los últimos resultados de las Sparks, las bookies desconfian un poco más de éstas. Yo estoy firmemente convencido de que las angelinas no van a permitirse un nuevo descalabro y hoy ofrecerán la mejor versión ante unas Monarchs que llegan al Staples a divertirse y a intentar competir. Con esa filosofía rascaron una victoria el otro día aprovechándose de la ansiedad de San Antonio. ¿Pero dos victorias consecutivas del peor equipo a domicilio de la liga en San Antonio y Los Angeles? Sería demasiado para unas Monarchs que ya saben lo que es salir vapuleadas del Staples esta temporada.
Así pues, tras dejar pasar el partido ante las Liberty vuelvo a confiar en las Sparks que gracias precisamente a su rival de esta noche y a la derrota de anoche en Phoenix de San Antonio, tienen por fín a tiro la cuarta plaza. Objetivo prioritario de la franquicia para poder empezar a pensar en el ansiado anillo. El hándicap es de 6 puntos, se me antojan pocos dada la diferencia entre los dos equipos y jugándose éste en el Staples Center.
PRONÓSTICO: VENCEN LAS SPARKS CON HÁNDICAP -6
CUOTA: 1,90
CASA: BET365
STAKE: 6
APUESTA:60€