Enviado: 03 de Julio de 2009, 21:56
SAN ANTONIO SILVER STARS VS CHICAGO SKY; 4 De Julio a las 2:00
Ayer hacía un breve repaso de como están las cosas en la conferencia Este a estas alturas, y hablábamos de la sorprendente campaña hasta el momento de las Sky de Chicago. La todavía jovencísima franquicia de Chicago parece que ha madurado y al abrigo de Perkins, Dupree y una Silvia Fowles que se perdió media temporada el año pasado parece que están preparadas para avanzar a playoff por primera vez desde que debutaran en la WNBA en la campaña 2006.
Si bien en el Este las campeonas no acaban de arrancar, en el Oeste las subcampeonas tampoco han tenido un buen inicio. Claro está, que si bien el calendario hasta el momento ha sido favorable para las Sky no lo ha sido tanto para las Silver Stars. Estas, además de haber tenido que afrontar tres dificiles salidas, sufrieron durante aquella minigira la baja de la "rusa" Becky Hammon. Ya incidimos hace poco en la importancia de la veterana jugadora siempre con su chicle e la boca para San Antonio.
Las Sky, como ya hicieran en la campaña anterior, se están mostrando muy fuertes en casa pero no tanto a domicilio. De hecho, únicamente han conseguido una agónica victoria de 4 partidos en la cancha del equipo más flojo del Este, las Dream de Atlanta. Números justamente opuestos para San Antonio: tres victorias en casa de cuatro partidos. Precisamente el último ante las Mystics ha supuesto la única derrota en el AT & T Center de San Antonio para las Silver Stars. Algo que supone una sorpresa pero relativa, pues las Mystics están realmente increibles, y ya han ganado en casa de las campeonas y de las subcampeonas.
Nuevamente voy a entrar con San Antonio, pese a la derrota del oto día. Tienen mejor equipo, mayor experiencia que las jovenes jugadoras de las Sky y apoyadas por su público es muy dificil derrotarlas. Todas las cuentas para intentar reeditar la brillante campaña pasada pasan por ganar si o si partidos como el de esta madrugada. Recuerdo una vez más que esto no es la NBA, que se juegan 34 partidos y un mal inicio te puede costar la temporada, dada la igualdad existente.
Por Chicago todo lo contrario, se trata de un partido de los que no pasa nada si se pierden. Su pelea es otra y sus cuentas pasan por ganar un 70% de partidos en casa y rascar de vez en cuando victorias fuera como ante las Dream. De momento, ese 5-0 de parcial en casa les dan mucho margen de maniobra, aunque no deben despistarse porque al final la competición coloca a cada uno en su sitio. Y pienso que su sitio no es la segunda plaza del Este que ocupan ahora mismo. Y si no, al tiempo...
PRONÓSTICO: VENCEN LAS SILVER STARS CON HÁNDICAP -6
CUOTA: 1,91
CASA: LADBROKES
STAKE: 5,5
APUESTA: 55€