Enviado: 14 de Junio de 2009, 20:07
CHICAGO SKY VS SEATTLE STORM; 15 De junio a las 0:05
Nuevamente, partido de WNBA para abrir boca antes de un partido que puede ser histórico, por suponer el primer anillo de campeón de la NBA para Pau Gasol. Pero antes como digo, tenemos un atractivo encuentro de la liga femenina entre Chicago y Seattle, en casa de las primeras.
Seattle sólo ha perdido un partido de los cuatro disputados, aquel que disputaron en el Conseco Fieldhouse de Indiana. Ya lo comentamos a propósito de aquel encuentro: el año pasado, mantuvieron todas las opciones hasta que se les fue con Australia Lauren Jackson. Con ella de nuevo en el equipo, vuelven a ser candidatas a todo. La australiana está promediando 22,8 puntos y 6,8 rebotes por partido, siendo la auténtica dominadora de la pintura en defensa y haciendo mucho daño en ataque debido a su versatilidad. Cuando le ponen una defensora grande, hace daño desde fuera. Cuando le ponen una más pequeñita, se aprovecha de su altura dentro. Además, Sue Bird obligada a volver a un rol más secundario con Jackson en el equipo sigue jugando muy bien y junto a Wright y Cash son las escuderas de lujo de la superestrella australiana.
En Chicago más de lo mismo. Si el año pasado, no pasaron de ser un equipo peligrosillo en casa, esta campaña que recién comienza no parece que vaya a suponer un cambio radical en una franquicia acostumbrada a perder. Tras caer derrotadas con contundencia en su visita a las Linx, se impusieron a Atlanta en su primer partido como locales. Nuevamente, como el año pasado parece que van a intentar hacer de su campo un pequeño fortín.
Seattle me parece un muy buen equipo, y sólo el hecho de jugar fuera hace que me generen ciertas dudas. Pero tras la contundente victoria del otro día en el campo de Minesotta esas dudas parecen disiparse. Minesotta no lo olvidemos, que llegaba como uno de los equipos más en forma de la WNBA.
Entraremos pues con las Storm, que tienen dos cosas que le faltan a las Sky: una superestrella y profundidad de banquillo.
PRONÓSTICO: GANA SEATTLE CON HÁNDICAP -1
CUOTA: 1,91
CASA: LADBROKES
STAKE: 6
APUESTA: 60€