Enviado: 24 de Junio de 2009, 14:26
ANDREAS SEPPI VS MARC GICQUEL; 24 de Junio a las 19:00
Entramos en la segunda ronda ya, en un duelo muy interesante entre dos tenistas ya veteranos en el circuito y que nunca acabaron de dar el saltito de calidad en un Grand Slam. Dos tenista versátiles, que se desenvuelven bien en todas las superficies. Las similitudes no acaban ahí, porque ambos defienden tercera ronda de 2008. Es decir: están justo en la frontera entre perder puntos y empezar a sumarlos.
Sin embargo, creo que hay motivos más que sobrados que invitan al optimismo con el italiano. Seppi es un tenista muy elegante, que lo hace casi todo bien pero no suele jugar bien los puntos importantes. Eso hace que siempre ponga en apuros en esta clase de torneos a los grandes, llevándoselos en ocasiones a los tie breaks, apoyado en un sólido servicio... Pero que termine sucumbiendo con la misma facilidad con la que va manteniendo su servicio. Aún es muy joven, y si sigue limando ciertos aspectos en su juego, tiene potencial para llegar a ser top10. Digamos que le falta lo que le faltaba a Verdasco: creérselo.
Del francés decir que creo que ya se le escapó el tren de las cosas importantes en la ATP. No lo veo a día de hoy tan fiable como a Seppi, y por edad su progresión de ahora en adelante debería ser descendente. En los torneos de preparación no dejó buenas sensaciones. Perdió con Ivan Navarro en Holanda y con Schuettler muy fácil en primera ronda de Halle ( y el alemán está volviendo a demostrar ahora mismo contra Sela que no atraviesa por su mejor momento).
Me parece increible que Seppi no haya pasado nunca de tercera ronda en un Grand Slam, quizá aún no estaba lo suficientemente maduro. Hay tenstas que maduran antes que otros. El caso es que, con 25 años ya cumplidos me parece que tiene un futuro brillante aún por delante, y un presente que le debe valer para derrotar hoy a la delgada línea que separa al presente del pasado en Gicquel.
PRONÓSTICO: VENCE ANDREAS SEPPI
CUOTA: 1,67
CASA: LADBROKES
STAKE: 6
APUESTA: 60€