Enviado: 02 de Marzo de 2009, 20:00
FILADELPHIA 76ers VS NEW ORLEANS HORNETS; 3 DE MARZO A LA 1:05.
Importantísimo encuentro el que han de afrontar hoy los Sixers en el Wachovia Center. No va a ser una excepción, pues enfilamos la recta final de la temporada y muchos equipos han de ganarse aún una plaza en los playoff, como es el caso de los Sixers. Comodamente instalados en la sexta plaza del Este, tienen a los Pistons con el mismo record pisándols los talones, a los Bucks a 2 victorias, a los Bulls a 3 y a los Nets a 3 y medía. Así pues, el clásico ya en los últimos años atasco en los puestos que dan acceso a los playoff en la Conferencia Este continúa y los Sixers no se pueden relajar lo más mínimo si no quieren perder su actual posición de privilegio.
Por otra parte, los Hornets, de la mano de un superlativo Paul han mejorado en las últimas fechas, llevan una racha de 4 victorias de manera consecutiva y han ascendido a la misma posición que los Sixers pero en la Conferencia contraria. Una sexta plaza que se corresponde más con la calidad de una plantilla que aspiraba - y sigue aspirando- a todo esta temporada. ¡Pero ojo! En el Oeste la lucha por los playoff es más cerrada pero igualmente emocionante. Sólo hay 8 plazas para 9 equipos con aspiraciones. En este momento, los Suns están provisionalmente fuera, pero vienen muy fuertes desde atrás con su nuevo entrenador y su nuevo estilo. Los Hornets tienen a 3 victorias la segunda plaza (que marcan los Spurs) ¡pero es que tienen a los Suns por detrás a 2 y media! Así pues, todo por decidir. Una mala recta final les puede dejar fuera, una buena recta final les puede permitir estar en la cabeza de la parrilla para aspirar nuevamente al anillo.
Es un partido de pronóstico un tanto incierto. Por una parte, los Sixers en casa son un equipo muy dificil de ganar, serio, sólido... Pero por otra, los Hornets actuales en nada se parecen a los de principio de temporada, y menos aún a los que lo pasaron tan mal con la lesión de su buque insignia, Chris Paul. En el capítulo de bajas, las consabidas de Brand y Jason Smith en los Sixers y de Mo Pe en Hornets.
Vamos a entrar con la linea de puntos. Los dos equipos se suelen mover siempre sobre guarismos bajos, de hecho pese a su protagonismo en la liga, son dos de los peores ataques (estadísticamente hablando) de la competición. Los Sixers, el 24º con 96,65 puntos de media. Los Hornets, el 25º con 96,17. Sólo hay 5 equipos que anoten menos. Obviamente, para que estén tan arriba en la clasifición, dos de los peores ataques deben ser, como son, dos de las mejores defensas. Hornets sólo recibe 93,75 puntos por partido y Sixers 95,98.
Otro dato estadistico que apoya el Under: los últimos cuatro enfrentamientos han acabado por debajo de la línea de puntos prevista:
31 de enero de 2007: Hornets 78 Sixers 89
11 de Noviembre de 2007: Sixers 72 Hornets 93
14 de Noviembre de 2007: Hornets 95 Sixers 76
26 de Enero de 2009 (esta temporada ya) : Hornets 101 Sixers 86
No creo que esta noche vivamos una excepción a la regla. Ambos equipos jugarán su habitual basket control, y de no encontrarnos en un final apretado en el que se engorde el marcador a base de tiros libres, Under debería ser sinónimo de apuesta ganadora. Así pues, voy con él:
PRONÓSTICO: UNDER 189,5
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 6,5
APUESTA: 65€