Enviado: 18 de Abril de 2009, 22:59
SAN ANTONIO SPURS VS DALLAS MAVERICKS; 19 De Abril a las 2.05.
El otro día lo avisábamos en ese Dallas- Houston. El "premio" por ganar aquel partido para Dallas podía ser enfrentarse a sus vecinos texanos los Spurs. Pues bien, no especularon en ningún momento y salieron a ganar aquel encuentro. Cosa que me parece estupenda, siempre hay que salir a ganar. Pero de pardillos. Me recuerda a aquellos Memphis que tenían la posibilidad de dejarse llevar en los últimos partidos para evitar a aquellos Mavs que si que daban miedo, pero al final no bajaron el pie del acelerador, quedaron sextos (si mal no recuerdo) y en primera ronda les cayó un 4-0. Por aquel entonces se habló mucho de que la honestidad de aquellos Grizzlies les había costado ser barridos en los playoff. Creo que a estos Mavericks les puede pasar algo parecido. No sólo sentenciaron a los Rockets a una eliminatoria a cara de perro contra Portland sin ventaja de campo, sino que se sentenciaron a ellos mismos. De perder aquel último partido el rival habrían sido los sorprendentes a la par que asequibles Nuggets de Carmelo y Billups. Pero estos Spurs se las saben todas... y aunque no hayan hecho una gran temporada regular, en los playoff siempre son competitivos hasta el final.
Así pues, los campeones de todas las ligas que han disputado su fase final en años impares en lo que va de siglo, intentarán la a priori misión imposible de continuar la racha. Recuerdo que el año pasado nadie daba un duro por ellos. Pero se plantaron en la final de Conferencia "robándole" el factor cancha a los Hornets y la final ante Lakers se les escapó en aquella mágica remontada angelina en el Staples. De haber ganado aquel partido que dominaban por más de 20 puntos mediado el tercer cuarto, aquellos Spurs que parecían muertos a buen seguro se habrían plantado en una nueva final de la NBA.
Vale que no está Manu Ginobili, pero estos Spurs tienen algo, aún sin el argentino que les falta a los Mavericks. Algo que ha marcado la diferencia entre dos buenas plantillas en los últimos años: MENTALIDAD GANADORA. Los Duncan, Parker y compañía siguen teniendo hambre de anillos, y los Mavs llegan con la gasolina justita. Además, contamos con la ventaja de que el encuentro se disputa en el AT&T Center. Lo que en playoff suele ser sinónimo de victoria local casi casi el 100% de las veces. El año pasado creo recordar que sólo ganaron allí los Lakers en las finales del Oeste.
Dado que el hándicap que nos proponen las bookies es mínimo -apenas 4 puntos- vamos a aumentar la cuota metiéndole esos 4 puntos de hándicap negativo a la victoria de los de Popovich. No creo que los Mavericks puedan "meter" mano a San Antonio fuera. Deberán esperar su oportunidad hasta que la serie regrese a Dallas.
PRONÓSTICO: GANAN LOS SPURS CON HÁNDICAP -4
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 6
APUESTA: 60€